Cerca de diez empresas españolas acuden a Content London 2016

- Publicidad -

Una delegación de casi diez empresas españolas acude esta semana a Content London, el evento organizado por C21 que está tomando cada vez más relevancia. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre la capital británica acogerá varios paneles y conferencias, así como entregas de premios y decenas de oportunidades de networking.

content-londonBoomerang TV, Filmax International, Imagina International Sales y Mediapro, Inside Content (Geraldine Gonard), La Competencia Producciones, Movistar+, Palma Pictures, Plano a Plano y Proexca del gobierno de Canarias son las compañías españolas que asistirán al evento, además de Tenerife Film Commission y Gran Canaria Film Commission. El ICEX y Ofecome Londres (la oficina comercial de España en Londres) acudirán con la delegación española al evento. Se trata de la primera vez que el ICEX ha impulsado la acreditación a Content London.

The International Drama Summit, FutureMedia y the C21Kids Content Futures son los tres grandes encuentros sobre los que se estructura Content London, que contará con cerca de 200 conferenciantes de la industria de los contenidos. El evento se celebrará este año en Picturehouse Central, un multicines de siete salas en Shaftesbury Avenue, cerca de Piccadilly Circus. Las entradas están agotadas.

Según Amaya Muruzabal, directora de I+D de La Competencia Producciones, en declaraciones a Audiovisual451, “la explosión de la ficción europea, la emisión de series de un país en otro, y el interés en las coproducciones han hecho de esta cita algo fundamental”. La prolífica compañía española acude por cuarta vez y ha vivido la evolución de Content London desde sus primeros años en los que se celebraba casi en petit comité. Muruzabal añade que desde La Competencia Producciones “buscamos entender de forma global (contenido, negocio, tendencias y financiación) el estado actual de la ficción. A nosotros, particularmente, nos interesa la ficción europea: las experiencias en otros países son de gran ayuda a la hora buscar coproducciones, mover contenidos y aprender de casos similares al nuestro. Hacer networking es fundamental, como siempre, pero en esta conferencia lo hacemos muy puntualmente y con objetivos claros. Realmente, nos interesa mucho el contenido de las conferencias en sí mismas.”

-Publicidad-

Content London representa un foco de negocio de coproducciones, un punto que las compañías españolas deben trabajar para seguir en la brecha de la industria de la televisión. Las sesiones podrán seguirse en Twitter con el hashtag #C21CL y #C21DS para lo referente a contenido infantil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.