César Rodríguez sale de La Competencia y lanza Sr. Mono, nueva factoría de ficción

- Publicidad -
La compañía ya está desarrollando con Keshet International un thriller con Curro Royo.

Hace dos semanas escasas nacía Sr. Mono Producciones, la nueva aventura empresarial de César Rodríguez Blanco tras su salida de La Competencia. Content London ha sido el marco para la puesta de largo de esta nueva factoría de ficción en la que también participa Amaya Muruzabal, hasta ahora directora de desarrollo internacional en La Competencia.

César Rodríguez Blanco.

La finalización del contrato de La Competencia, fundada por Joaquín Zamora, Javier Pérez de Silva, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez Blanco, y Televisa ha provocado un movimiento de directivos que empieza a concretarse. Según ha podido saber Audiovisual451, Pérez Tabernero seguirá de momento al frente de La Competencia cerrando los flecos de los acuerdos firmado con la compañía mexicana, que atraviesa una de sus etapas más difíciles.

Por su parte, Joaquín Zamora y Javier Pérez de Silva están trabajando en la puesta en marcha del área de formatos (unscripted) bajo la misma marca que César Rodríguez ya está presentando: Sr. Mono.

La nueva compañía nace con un proyecto de ficción ya confirmado: la israelí Keshet International ha anunciado un acuerdo de desarrollo con Sr. Mono para ‘Alone’, un thriller con el sello de Curro Royo (‘Periodistas’, ‘Los 80’, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, ‘Cuéntame cómo pasó’).

‘Alone’ (título provisional) presenta a Sebastián, el abogado más prestigioso del país con un caso imposible: una mujer es acusada de asesinar a su amante, a la esposa y al hijo de ocho años. Durante el proceso judicial, el abogado y la acusada terminan enamorándose, se casan y tienen un hijo. Diez años después, Sebastián se da cuenta de que su mujer era culpable y de que, probablemente, ha cometido el mayor error de su vida.

Keshet International es la división de distribución y producción de Keshet Media Group, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, Asia, México y Alemania. La compañía israelí continúa con su expansión internacional. Recientemente ha firmado otro acuerdo con la mexicana TV Azteca. El área de ficción de Keshet es responsable de títulos como ‘Prisoners of War’, que dio lugar a la archiconocida ‘Homeland’, ‘False Flag’ o ‘The A Word’. Además, ha llevado sus concursos de plató a medio mundo, incluida España, con ‘Boom!’ o ‘Rising Star’ como ejemplos.

César Rodríguez dará así continuidad a su experiencia en el terreno de la ficción, donde se ha ocupado de títulos como ‘Doctor Mateo’, ‘Con el culo al aire’, ‘La familia Mata’ o más recientemente ‘Ella es tu padre’ para Telecinco. Si bien Sr. Mono ha comenzado su andadura con una clara vocación internacional y está preparando otro proyecto para una plataforma de streaming, será a partir del próximo mes de enero cuando la nueva compañía se acerque a las televisiones y plataformas disponibles en España para presentar su filosofía de trabajo y sus primeros desarrollos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.