Cesc Gay y Mar Coll trabajan en sendas series para Movistar

- Publicidad -

Movistar+ ha aprovechado el Festival de San Sebastián para anunciar dos nuevos proyectos de ficción en los que está trabajando. Para ello, cuenta de nuevo con realizadores cinematográficos: Cesc Gay y Mar Coll se unen a Alberto Rodríguez, que prepara ‘La peste’, a Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero con la comedia ‘Vergüenza’, a Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, guionistas, productores y directores de ‘La Zona’, y a Fernando Gónzález Molina para dirigir la adaptación televisiva de ‘Dime quién soy’.

Tras anunciar que Telefónica tiene previsto invertir 70 millones de euros anuales en la producción de ficción original, Movistar+ ha celebrado en San Sebastián una mesa redonda sobre series, en la que Domingo Corral, director de Ficción original de Movistar+, ha recordado que “tenemos el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de septiembre de 2017″. ‘La Zona’, ‘Vergüenza’ y ‘La Peste’ sería, en principio, el orden de emisión.

movistar-series-creadores-en-san-sebastian

“Creo que básicamente lo que se ha buscado es la pasión” respondía Cesc Gay a la pregunta de cómo se produjo el acercamiento a Movistar+, a lo que añadía Álvaro Fernández Armero: “Nosotros teníamos un piloto de hace siete años que se quedó en un cajón a la espera de una oportunidad, era una idea para intentar hacer la televisión que nos gustaría ver”. La serie de Cesc Gay, que acaba de vivir un momento dulce gracias al éxito de ‘Truman’, estará ambientada en los Pirineos de Andorra y tendrá una inspiración en las historias de Alfred Hitchcock, con un protagonista marcado por un escándalo de evasión de impuestos.

-Publicidad-

Por su parte, Mar Coll, que triunfó en 2013 con ‘Todos queremos lo mejor para ella’, prepara una miniserie de cuatro capítulos ambientada en Barcelona sobre un padre disfuncional y obsesivo que hace la vida imposible a su familia. “Una serie sobre el control y la pérdida del mismo” ha asegurado la directora en Donosti. “Nos propusieron hacer un proyecto con la máxima flexibilidad a la hora de trabajar, adaptándose a la manera de hacer de cada uno, una propuesta muy seductora para cualquier creador” ha añadido.

-Publicidad-