Charlotte Rampling y Christoph Waltz, premios de honor del cine europeo

La European Film Academy ha anunciado que la actriz nacida en Reino Unido Charlotte Rampling recibirá el premio honorífico Lifetime Achievement Award por el conjunto de su carrera. Por su parte, el actor alemán ganador de dos premios Oscar, Christoph Waltz, será distinguido además con el Premio Honorífico European Achievement In World Cinema de este año.

Nacida en Inglaterra, Charlotte Rampling creció en Gibraltar, Francia, Italia y España para convertirse en una actriz políglota verdaderamente europea. A lo largo de su trayectoria, Charlotte Rampling ha trabajado con grandes directores europeos desde Luchino Visconti, Liliana Cavani y Patrice Chereau hasta Francois Ozon, Laurent Cantet, Claude Lelouch, Gianni Amelio, Bille August o Lars von Trier.

premios-honor-efa-2015Charlotte Rampling ha sido nominada cinco veces por la Academia del Cine Europeo y obtuvo el Premio a la Mejor Actriz Europea en 2003 por ‘La piscina’. Ha recibido un César de Honor y ha sido nominada cuatro veces en Francia, como la sospechosa de asesinato Bárbara en ‘He Died With His Eyes Open’, la esposa solitaria en ‘Bajo la arena’, una famosa autora de misterio en ‘La piscina’ y la desquiciada Alice Pollock en ‘Lemming’ . Recientemente recibió un Oso de Plata de Berlín por su papel en ‘45 años’, que también es parte de la selección EFA de este año. Entre algunas de las películas más interesantes de Charlotte Rampling están ‘El Portero De Noche’ de Liliana Cavani, ‘Hacia El Sur’ de Laurent Cantet, ‘Recuerdos’ de Woody Allen, ‘Veredicto Final’ de Sydney Lumet, ‘Bajo La Arena’ de François Ozon, ‘Max Mi Amor’ de Nagisa Oshima y ‘Melancholia’ de Lars von Trier.

Nacido en Austria, Christoph Waltz estudió actuación en el Seminario Max Reinhardt en Viena y en Nueva York. Comenzó como actor de teatro y rápidamente se convirtió en una popular estrella de la televisión. En 2009 Christoph Waltz saltó a la fama internacional con ‘Malditos Bastardos’ de Quentin Tarantino por la que recibió el Premio al Mejor Actor en Cannes, un BAFTA, un Globo de Oro y su primer Oscar. Actuó en ‘The Green Hornet’ de Michel Gondry, en ‘Un Dios Salvaje’ de Roman Polanski y en 2012 volvió a colaborar con Quentin Tarantino, interpretando al Dr. King Schultz en ‘Django Desencadenado’, que le valió otro Globo de Oro, un BAFTA, y su segundo Oscar. Ahora tendrá un papel principal en la nueva película de James Bond ‘Spectre’.

- Publicidad -

Charlotte Rampling y Christoph Waltz serán los invitados de honor en la 28ª Ceremonia de Premios del Cine Europeo que se celebrará el 12 de diciembre en Berlín, gala retransmitida en directo en la web: www.europeanfilmawards.eu

-Publicidad-