Charter, de John Malone, adquiere Time Warner Cable

Finalmente Charter Communications ha adquirido Time Warner Cable. Un año después del primer intento frustrado, el cuarto mayor operador de cable de Estados Unidos se ha hecho con TWC por unos 51.000 millones de euros, lo que eleva notablemente la cantidad ofrecida en 2014.

Time Warner CableTras no ser posible la fusión entre Time Warner Cable y Comcast, impedida por la institución encargada de la competencia en Estados Unidos, Charter Communications tuvo de nuevo el camino libre para hacerse con TWC y crear una empresa de telecomunicaciones con 23 millones de abonados.

Hoy la compra es ya una realidad y se enmarca en un contexto de concentración del mercado de telecos en Estados Unidos: AT&T es el nuevo propietario de la plataforma de satélite DirecTV y Verizon ha adquirido AOL para competir con Amazon y Netflix en la distribución de contenidos.

Además, Charter Communications, con John Malone como mayor accionista, está en vías de comprar Bright House, el sexto operador de cable de Estados Unidos, por 10.400 millones de dólares.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.