Chema Garcia Ibarra, seleccionado en Oxbelly Screenwriter’s Lab de Faliro House con su proyecto ‘Espíritu Sagrado’

Chema Garcia Ibarra es el único director español seleccionado en Oxbelly Screenwriter’s Lab de Faliro House con su proyecto de largometraje ‘Espíritu Sagrado’, una producción de Leire Apellaniz, Ion de Sosa (Apellaniz & de Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films), que participa en la segunda edición del programa de desarrollo de largometrajes La Incubadora de la ECAM.

‘Espíritu sagrado’ será uno de los diez proyectos seleccionados que participará en la próxima edición de Oxbelly Screenwriter’s Lab de Faliro House, uno de los laboratorios de guion más prestigiosos de Europa para nuevos creadores audiovisuales. Oxbelly Screenwriter’s Lab se desarrollará entre los días 21 y 28 de junio en Costa Navarino (Grecia). Chema García Ibarra, director y guionista del proyecto, apunta que “participar en Oxbelly supone la oportunidad de mostrar el guión del largometraje a algunos de los cineastas más prestigiosos del panorama internacional actual y escuchar sus valoraciones y aportaciones”.

‘Espíritu Sagrado’ es además uno de los cinco proyectos que se están desarrollando en la II Edición de La Incubadora de ECAM, en el que García Ibarra vuelve a trabajar el género fantástico con una historia que se desarrolla en su Levante natal: mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología “Ovni-Levante” prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él. Más información www.thescreen.es 

Fundado en 2015 por el creador de Faliro House, Christos V. Konstantakopoulos, Oxbelly busca explorar nuevas avenidas de comunicación entre cines regionales. Cada última semana de junio, en Costa Navarino, Grecia, Oxbelly y sus colaboradores invitan a una reunión familiar de cineastas y cinéfilos de todo el mundo. A través de laboratorios, charlas y cenas, este evento intercultural presenta a sus invitados una plataforma ilimitada para el surgimiento de nuevas ideas y asociaciones, todo dentro de un calendario diseñado para permitir el disfrute del verano. El Laboratorio de Guionistas de Oxbelly busca apoyar narrativas sólidas y excepcionales en todos los géneros, a cargo de cineastas emergentes a nivel internacional, con énfasis en la región del Mediterráneo.

Está diseñado para ofrecer a 8-10 guionistas noveles la oportunidad de trabajar en su primer o segundo guion de largometraje, en estrecha colaboración con asesores de reconocido prestigio. Durante seis días, cada guionista tendrá cuatro reuniones de 2 a 3 horas con cuatro asesores independientes, además participará en talleres grupales y paneles / clases magistrales, presentadas por cineastas, productores, agentes de ventas, programadores de festivales y otros profesionales de la industria.

La participación de este proyecto en Faliro se enmarca dentro de las líneas de trabajo de La Incubadora de la ECAM: la proyección internacional de los proyectos, que ya se ha desarrollado en otros foros como TorinoFilmLab Meeting Event, Rotterdam Lab, Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), que muestran el interés y buena acogida por parte de los principales mercados y asociaciones de producción internacionales.

García Ibarra ha dirigido y escrito ‘El ataque de los robots de Nebulosa 5’ (2009), ‘Protopartículas’ (2010), Misterio (2013), ‘Uranes ‘2014) y ‘La disco resplandece’ (2016), todas ellas películas de ciencia ficción doméstica realizadas sin actores profesionales. Su último trabajo, el cortometraje Leyenda Dorada (codirigido junto a Ion de Sosa) fue estrenado en la última edición de Berlinale.  Sus obras han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance (en tres ocasiones), Berlinale, San Sebastián, Rotterdam, Valdivia o BAFICI. Entre los más de 200 premios recibidos, destacan dos menciones de honor en Sundance, una mención del jurado en San Sebastián, el primer premio en la competición Vanguardia y Género de BAFICI, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico o la nominación en los Premios del Cine Europeo o el premio al mejor cortometraje en Alcine.

-Publicidad-