‘Cherry Pie’ – estreno en cines 5 de junio

- Publicidad -

Ganadora en la pasada edición de Cinema Jove

‘Cherry Pie’, dirigida por Lorenz Merz y protagonizada por Lolita Chammah se estrena en los cines españoles el 5 de junio. Se trata de la ópera prima del director suizo y completan el reparto Henrie, Fionella y Orfeo Campanella.

cherry-pie-cartelZoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

En la 29ª Edición de Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, la película recibió el premio Luna de Valencia a la película. Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, miembro del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes, comentó al respecto “Una película con momentos muy poéticos con una apuesta formal muy rompedora”.Además, ‘Cherry Pie’ también estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Rótterdam 2014 y en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2014.

Lorenz Merz nació en Zurich en el año 1981 y su trayectoria profesional está estrechamente vinculada a la fotografía y el diseño gráfico. Tras graduarse en la Escuela de Bellas Artes de Suiza, empezó a realizar sus propias piezas audiovisuales, al tiempo que trabajaba como director de fotografía para otros cineastas. Entre sus cortos destaca ‘Un día y nada’ (2008), que ganó varios premios. ‘Cherry Pie’ es su primer largometraje, un filme independiente en el que Merz ha sido además guionista, productor, director de fotografía y montador.

-Publicidad-

Dirección: Lorenz Merz.

Año: Suiza, 2013.

Reparto: Lolita Chammah, Henrie, Fionella y Orfeo Campanella

Producción: 8horses

Distribución: Good Films.

Estreno: 5 de junio de 2015.

-Publicidad-