China también apuesta por la exhibición premium de Dolby Cinema

Wanda Cinema Line y Dolby Laboratories, acaban de anunciar su acuerdo de colaboración para abrir 100 salas Dolby Cinema en China, a lo largo de los próximos cinco años. Dolby Cinema, que incluye Dolby Vision para la proyección digital y el sistema de sonido ultraenvolvente Dolby Atmos.

Dolby-Cinema-hWanda prevé abrir la primera sala Dolby Cinema en China en marzo de este año con idea de contar con más salas Dolby Cinema operativas a finales de 2016. “Estamos entusiasmados por convertirnos en la primera cadena de cines que lleva la experiencia única de Dolby Cinema a los espectadores de China. Dolby Cinema, con su premiado sonido, tecnología de imagen y un sofisticado diseño, ofrecerá a los clientes de Wanda Cinema una experiencia cinematográfica sin parangón en China», comentó John Zeng, CEO, Wanda Cinema Line. “

Dolby Cinema ofrece el sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardistas, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste que supera con creces la de cualquier otra tecnología de imágenes del mercado actual. El resultado es una experiencia más rica y detallada que ofrece imágenes intensas y realistas que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran al otro lado de la pantalla.

dolby-atmosDolby Cinema incluye también la galardonada tecnología de sonido Dolby Atmos de Dolby, que mueve el sonido alrededor de la sala, incluso por el techo, con una riqueza y una profundidad increíbles. La combinación de la tecnología Dolby con el diseño y la comodidad de Dolby Cinema harán que el público se sienta más cerca que nunca de la acción.

- Publicidad -

“La colaboración de Dolby con Wanda Cinema Line supone un importante paso para llegar a ofrecer una experiencia cinematográfica de última generación a escala global. Dolby Cinema ofrece una experiencia única a la hora de ir al cine, con imágenes intensas y vívidas y sonidos naturales y realistas que hará que el público de toda China se sumerja completamente en la historia. Nos emociona que Wanda comparta nuestra visión y esperamos ofrecer a su público una experiencia inolvidable», comenta Kevin Yeaman, Presidente y CEO, Dolby Laboratories.

El acuerdo además refleja la posición de Christie como socio estratégico de Wanda para el cine digital. Así, Christie ha sido contratada para suministrar a las salas de Wanda proyectores de lámpara xenón para cine. A esto hay que sumar la estrecha colaboración que Christie ha mantenido con Dolby para desarrollar conjuntamente el nuevo HDR propietario, y una tecnología de mayor amplitud de espectro cromático que emplee cabezas de proyección láser Christie 4K customizadas y compatibles con HFR (alta frecuencia de imagen) para proyectar con la incomparable excelencia visual de Dolby Vision. Como resultado de esta colaboración, en los próximos cinco años todas las instalaciones Dolby Cinema incluirán proyectores láser RGB 6P de Christie, modificados para incorporar las especificaciones de Dolby.

 

-Publicidad-