‘Chiringuito de Pepe’ graba su segunda temporada con la incorporación de Dani Martínez

100Balas y Telecinco graban la segunda temporada de ‘Chiringuito de Pepe’, la serie revelación del verano que incorpora a Dani Martínez en esta nueva tanda de episodios. Además, el actor vasco Karra Elejalde, en la cresta de la ola por el éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, participará en el primer episodio en el papel de Gaskon Gerrikagoitia, un rudo y extremadamente disciplinado cocinero, amigo de Sergi Roca (Santi Millán).

El Chiringuito de Pepe. ©Juan Naharro Gimenez
Dani Martínez será David Kalifornia.

‘Chiringuito de Pepe’, que cuenta con aval de Audiovisual SGR, se estrenó con más de 4,6 millones de espectadores en Telecinco el pasado verano y su popularidad ha sido tal que algunos de sus personajes serán los encargados de transmitir las 12 campanadas en los canales de Mediaset España (excepto Boing).

En esta segunda temporada, Dani Martínez interpretará a David Kalifornia. Vitalista y positivo pero distraído y alocado, Kalifornia se replanteó su vida tras un accidente de moto y decidió abandonar su ajetreada vida como bróker de bolsa para encontrase a sí mismo. Surfero de vocación y amante de los deportes de riesgo, dio un par de vueltas al mundo buscando una conexión con el entorno, pero fue Peñíscola el lugar que finalmente le cautivó por su energía y sabor. Con los ahorros que le quedaban montó el Entre Dos Aguas, un bonito chill out al borde del mar, y no tardó en ganarse el cariño de los lugareños por su buen corazón, sus excentricidades y su extrovertido carácter.

Tras su casual y accidentado encuentro con el personal del chiringuito, Kalifornia, despertará el interés de todos que, aunque piensan que no anda muy bien de la cabeza, le consideran un tipo amable y divertido.

El Chiringuito de Pepe. ©Juan Naharro Gimenez
Karra Elejalde será Gaskon Gerrikagoitia.

Por otro lado, ahora que “los fritangas” saben que son familia directa del afamado chef, a Sergi le costará aún más mantener a su equipo a raya y concentrarse en la meta de conseguir la ansiada estrella Michelin para el chiringuito. Pese a que intenta profesionalizar el negocio remodelando la cocina con los electrodomésticos y utensilios más vanguardistas, el ambiente imperante será tan distendido y relajado que el chef terminará pidiendo ayuda a Gaskon Gerrikagoitia, amigo suyo desde sus orígenes que sabe bien que cuando la familia entra por la puerta, la disciplina salta por la ventana.

Gaskon no tiene afecto por nada ni por nadie y a sus 50 años, ha vivido por y para la cocina. Su carácter rudo y aventurero le empujó a salir del País Vasco a conocer mundo y cocinar donde nadie quería acercarse. Los Balcanes, Irak… cualquier sitio era bueno para aprender cosas nuevas y extraer los secretos de las cocinas más ignotas. Su fama de duro y disciplinado le precedía allá por donde iba, una fama que crecía a la par que su reputación de genial cocinero.

Seco, silencioso, uraño y perfeccionista hasta el extremo, enseñó a Sergi a ser frío y despegado y a separar su vida personal de la cocina. Sin embargo, a Gaskon aún le queda una lección por aprender en la vida y será en el chiringuito, junto a “los fritangas”, donde la descubra.

La serie está protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez y Blanca Portillo.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.