Christie apuesta por las soluciones de cine inmersivo en los Estados Unidos

-Publicidad-

CJ 4DPLEX ha hecho pública una nueva alianza con Christie, por la que las dos empresas se comprometen a colaborar en la búsqueda de nuevas oportunidades para las soluciones de cine inmersivo ScreenX y 4DX, expandiendo la red ya existente por Estados Unidos.

La alianza amplía la asociación que ya existía entre ScreenX y Christie, que incluía instalaciones de proyectores para cine y de audiovisual profesional de Christie en las salas que ScreenX tiene repartidas por todo el planeta. Christie ofrece soluciones visuales, de sonido y de gestión y procesamiento de contenido. En España son varios los cines que cuentan con este tipo de salas más inmersivas. POr ejemplo

“Como empresa, valoramos en mucho la colaboración y la alianza, y estamos encantados de compartir con Christie una iniciativa que contribuirá al crecimiento de nuestras respectivas tecnologías en los Estados Unidos. La calidad de los proyectores para cine de Christie forma una simbiosis perfecta con nuestra tecnología inmersiva 4DX y ScreenX. Y estamos ansiosos por ofrecer cuanto antes a los amantes del cine el siguiente paso en experiencia cinematográfica de alta calidad”, afirma Jong Ryul Kim, CEO de CJ 4DPLEX.

ScreenX es la primera tecnología de multiproyección para salas de cine del mundo en ofrecer la experiencia de ver películas en visión panorámica de 270 grados. ScreenX extiende la imagen central de la pantalla a las paredes laterales, sumergiendo al espectador en las imágenes de la película y dándole la sensación de encontrarse dentro mismo de ella.

-Publicidad-

La tecnología inmersiva 4DX para salas de cine refuerza las imágenes de las películas de acción que lideran la taquilla, con efectos especiales como el movimiento sincronizado de butacas, viento, niebla, lluvia, relámpagos, nieve, burbujas, vibraciones y aromas la experiencia tradicional de ver cine. El resultado es uno de los formatos de cine más inmersivos de la industria, que consigue involucrar al aficionado en la acción que se despliega en la gran pantalla.

“Durante más de sesenta años, Christie se ha volcado en mejorar la experiencia en sala, tanto del espectador como del exhibidor. Gracias a los avanzados proyectores láser RGB RealLaser y a los altavoces para cine de Vive Audio, el público disfruta hoy de más color, más contraste y de una experiencia cinematográfica más auténtica e inmersiva. Estamos orgullosos de nuestra asociación con CJ 4DPLEX, otra innovadora empresa de tecnología para cine, que comparte muchos de nuestros valores y que, mediante su tecnología 4DX y ScreenX, ha redefinido la experiencia de ver películas en la sala de cine”, sostiene Kazuhisa Kamiyama, Presidente y CEO de Christie..

El mercado español no es ajeno a estos nuevos formatos de exhibición cinematográfica. Los Cines Filmax Gran Via de Barcelona inauguraron el pasado 21 de junio una sala con triple pantalla Screen X, la primera de Cataluña, una nueva tecnología solo está presente en 200 salas de todo el mundo. La primera de estas características en España fue inaugurada el pasado otoño por el circuito Cinesa en su segundo complejo de lujo en Madrid en la localidad madrileña de Majadahonda: Cinesa Luxe Equinoccio. La singularidad de los Cines Filmax Gran Via, ubicados en el Centro Comercial Gran Via 2, en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, es que disponen de dos salas en el mismo complejo de exhibición que permiten al espectador escoger la experiencia cinematográfica inmersiva que más se adapte a sus gustos: La mencionada Triple Pantalla Screen X (162 butacas) y la Sala 4DX (84 butacas), que fue inaugurada el pasado mes de noviembre. Por su parte, Kinepolis inauguró en su complejo de la Ciudad de la Imagen en Madrid, la primera sala 4DX de España, en el mes de diciembre de 2017

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.