Christie digitaliza las salas del circuito Mars de Turquía, premio al exhibidor del año en CineEurope 2013

Christie ha alcanzado un acuerdo con Mars Entertainment Group (MARS) que permitirá el despliegue de sistemas de proyección de cine digital de Christie en las salas Cinemaximum que MARS posee por toda Turquía. El acuerdo, que implica también a Astel, partner de Christie en la región, contempla la incorporación de 414 nuevos proyectores digitales y consiste en un mix de sistemas tomados del catálogo de productos DLP Cinema de Christie, incluyendo el nuevo Christie Solaria One+.

christie-solaria-one
Christie Solaria One

Se prevé que el despliegue se lleve a cabo durante un periodo de tres meses y que proporcione soluciones cinematográficas dentro de los estándares DCI a un total de 59 complejos cinematográficos Cinemaximum en Turquía, que se beneficiarán de un contrato de asistencia sobre el terreno proporcionada por Astel.

Cada una de las 414 pantallas irá dotada de un Christie® IMB, un ‘media block’ integrado que desencripta y descodifica el contenido del largometraje y lo envía al proyector en un formato adecuado. Además, todas las pantallas utilizarán el sistema de gestión de salas de cine de alta tecnología por excelencia Christie Avias-TMS, que permite al exhibidor gestionar y organizar de manera centralizada todas las operaciones de proyección de todo el complejo de multicines integrándose a la perfección con el IMB de Christie para una gestión completa de contenido.

 El despliegue es la consecuencia directa del éxito de las 139 pantallas que fueron ya equipadas con tecnología de cine digital de Christie. De resultas del acuerdo, más de 500 pantallas Cinemaximum —de las que unas 250 poseerán capacidad 3D— irán equipadas con Christie ACT, el controlador automatizado de salas de cine concebido para ofrecer un control absoluto de la iluminación, los telones, el sonido, el masking y los proyectores mediante una interfaz web de fácil uso.

- Publicidad -

El despliegue a realizar en las salas Cinemaximum se enfrentaba al reto planteado por la costumbre de los cines turcos de interrumpir la proyección con un intermedio. El IMB de Christie permite hacer una pausa en la película, cambiar a publicidad y a los tráilers y regresar después al largometraje. Y todo automáticamente. MARS posee una sólida relación con Astel, que desempeñó un papel crucial en la elección de Christie, reforzada por la posición de líder mundial en sistemas de proyección de cine digital que ocupa la marca. En CineEurope 2013, que ha comenzado hoy en barcelona, MARS recibirá el Premio al Exhibidor Internacional del Año.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.