Christie presenta su primer prototipo de proyector láser para 3D

- Publicidad -

El própximo 10 de septiembre Christie iluminará la ‘IBC Big Screen’ de RAI Ámsterdam con unos niveles de luminancia 2D nunca vistos en contenidos 3D, enfrentándose a uno de los problemas que acechan a la industria del cine: la insatisfactoria exhibición de contenidos de 3D a niveles de 3 pies lambert(ft-L), cuando el estándar para películas 2D es de 14 ft-L. El acto supondrá también la presentación pública del primer prototipo de proyector láser de Christie.

Don Shaw

“En Christie estamos plenamente convencidos de que elmejor 3D es el más brillante, y queremos a toda costa ayudar a los exhibidorescon soluciones capaces de trasladar a sus pantallas experiencias inmersivas yconvincentes en 3D. El público merece contemplar en la pantalla proyecciones 3D del máximo brillo a 14 ft-L. La demostración de hoypermitirá constatar lo espectacular que puede llegar a ser la visión de un cineastacon los máximos niveles de luminancia, haciendo que esa experiencia compartida sea más inmersiva y, en última instancia, incrementando los ingresos detaquilla”, afirma el Dr. Don Shaw, directoren jefe del Departamento de Gestión de Producto de ChristieEntertainment Solutions.

Hay espectadores que tras asistir a proyecciones 3D se quejan de dolores de cabeza, fatiga y vista cansada. Igual que leer un libro con niveles de luz bajos, la iluminación pobre de la pantalla es una de las causas de esasquejas. “Incrementar los lúmenes de la pantalla ayudará a solventar esos problemas, como lo hará la llegada de películas HFR (alta frecuencia de imagen),mucho más fáciles de ver”, continúa Shaw.

Shaw explicará en detalle el problema de la baja iluminación, y los prestigiosos estereógrafos Demetri Portelli (‘La invención de Hugo’) y CoreyTurner (‘Transformers: el lado oscuro dela luna’) mostrarán clips de sus películas a 3 ft-L y hablarán de los desafíos que implica la realización de una película en 3D sabiendo que acabará viéndose a niveles de luminancia mucho menores.

“Comoestereógrafo, crear imágenes en 3D ha sido la experiencia más compleja y a la vez más gratificante de mi carrera tras la cámara. He vivido junto a muchos realizadores de películas de 3D la angustia de saber que su trabajo va a sufrir por la baja luminancia de su exhibición en los cines. Por eso, mostrar ‘La invención de Hugo 3D’ a 14 ft-L supon eun hito de la proyección cinematográfica en 3D, pues consigue transmitir unnivel de detalle espectacular y demuestra que la luz aporta información adicional al espacio 3D. Que Christie esté buscando soluciones y fijando nuevos estándares para una exhibición cinematográfica excepcional me llena deentusiasmo y de optimismo”, señala Demetri Portelli.

Corey Turner, que como vicepresidente deposproducción de Paramount supervisa todas las producciones en 3D, recuerda que “cuando Paramount estrenó ‘Transformers:el lado oscuro de la luna’ de Michael Bay, en la que trabajé también como estereógrafo, algunas de las impresiones eran másters digitales especiales, pensados para sistemas capaces de proyectar casi el doble de brillo que el 3D estándar. Pero incluso aquella ‘edición limitada’ sólo se planteaba 6 ft-L, lo que, evidentemente, era mucho mejor que el estándar actual de 3D, que está en 4,5ft-L, pero a gran distancia de los niveles logrados en 2D. Estoy contentísimode que la tecnología para mejorar el brillo de la exhibición cinematográfica avancey hay que aplaudir a Christie por sus progresos y por la ventaja que estainiciativa supone”. Tras la presentación a cargo de Shaw y de Portelli y Turner, se proyectará en IBC de Amsterdam, por cortesía de Paramount Pictures International, Christie y XPAND 3D, el filme de Martin Scorsese ‘La invención de Hugo 3D’, la primera proyección láser de un largometraje 3D con niveles de brillo 2D.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.