Christie renueva su acuerdo con el Festival de Cannes donde este año se realizarán más de 1.000 proyecciones digitales

- Publicidad -

Christie ha renovado su acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Cannes por tres años más. Eso significa que, por noveno año consecutivo, el certamen que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo, utilizará soluciones Christie en todas sus proyecciones.

richard-nye-h
Richard Nye

Richard Nye, Director de Ventas para Cine de EMEA de Christie, comenta sobre el convenio: “En el periodo que llevamos colaborando con Cannes, la tecnología de proyección ha protagonizado una gran revolución dentro del cine. Hemos liderado el paso desde el celuloide a la tecnología digital así como el cumplimiento con los estándares DCI. Al hablar de cine tendemos a ver a sus protagonistas como héroes, ignorando la existencia de una heroína anónima, la tecnología, que desempeña un rol fundamental en la historia del cine moderno”.

Este año aumentarán las proyecciones digitales, con más de 1.000 sesiones previstas, corroborando el peso creciente de las tecnologías digitales dentro del sector del cine. Christie ha suministrado al festival galo 31 proyectores de la Serie Solaria, para una gran variedad de pantallas y formatos.

Mad-Max-Fury-Road-h
‘Mad Max: Fury Road’

Pascal Gervais, Director Regional de Ventas de Christie para Francia, cuenta que por primera vez en la historia del Festival se ha programado una proyección 4K en la playa: “Uno de los directores había remasterizado digitalmente en 4K una película, y nos pidieron un proyector CP4230 (un proyector 4K compatible con DCI para las pantallas de mayor tamaño) para el Cinema de la Plage. Nosotros ya habíamos suministrado proyectores CP4230 para 4K en todas las grandes salas, como Lumiere, Debussy o Soixantième. El proyector puede cambiarse de 4K a 2K en función de la película que se vaya a mostrar, permitiendo así proyectar otro tipo de materiales”.

-Publicidad-

Gracias al apoyo técnico de Christie, el público asistente al Festival disfrutará de la esperada proyección de ‘Mad Max: Fury Road’, el nuevo estreno de George Miller, que se presenta fuera de competición el jueves 14 de mayo en el Grand Théâtre Lumière.

“Nos pidieron también varios procesadores SKA-3D de Christie. En Cannes los están empleando con el equipo que ya tenían para proyectar Blu-ray a través de la conexión SKA HDMI, un material que luego SKA permite pasar a formato cine. Un cambio muy sencillo pero que facilita muchísimo la vida a los organizadores del certamen”, apunta Gervais.

-Publicidad-