Chromecast llega a España

El dispositivo de Google que se conecta por HDMi al televisor y permite la reproducción de los contenidos de Google Play en pantalla grande, controlado desde el smartphone o la tableta, ya está disponible en España por un precio de 35 euros.

ChromecastPresentado el pasado verano en Estados Unidos, Chromecast se lanza ahora en once países, entre los que se encuentra España. Desde Google aseguran que seguirán sumando nuevos territorios y que están trabajando con proveedores de contenidos de cada región para ofrecer más posibilidades a los usuarios.

Así, la app de BBC iPlayer está disponible en Reino Unido, Watchever en Francia, o France TV Pluzz en Francia. Además, en aquellos lugares en los que Netflix esté disponible, también se podrá acceder desde Chromecast, como es el caso de Reino Unido.

La compañía asegura que el dispositivo irá mejorando con el tiempo y que recientemente se ha permitido a los desarrolladores empezar a trabajar sobre él, por lo que pronto Chromecast contará con nuevas aplicaciones y páginas web que visitar con programas de televisión, vídeos, películas, música, deportes y juegos.

Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Franca, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido son los otros territorios que han dado la bienvenida a este dispositivo que ha recibido críticas muy positivas.

-Publicidad-