Cierran las nueve salas de los Cines Acteón del centro de Madrid

- Publicidad -

El centro de Madrid se va quedando sin salas de cine. El 9 de noviembre cierran al público las nueve salas de los Cines Acteón, ubicados entre la calle Montera y la Plaza del Carmen, a solo unos pocos metros de la madrileña Puerta del Sol. Así se lo ha comunicado la empresa Sagitario Empresarial a sus 19 empleados, según el portal Somos Malasaña.

El cierre de los Acteón confirma la tendencia emprendida en Madrid en los últimos años, donde los cines del centro han dejado paso a tiendas de grandes cadenas o en el mejor de los casos se han reconvertido en teatros para musicales. Uno de los últimos casos fue el del Cine Palafox, que tras 55 años de historia echó el cierre el pasado febrero. Sin embargo, en este caso el recinto fue adquirido por el circuito de capital mexicano Yelmo Cines.

Los Cines Acteón iniciaron su actividad a mediados de la década de los 90, en el lugar donde estuvieron ubicados los Almacenes Arias. Los cines eran entonces propiedad de una de las familias de exhibición más importantes de la capital, los Soler. Posteriormente, según informa la publicación local online, el recinto caería en las manos de Sagitario Empresarial, perteneciente al conglomerado de la familia mexicana Díaz Estrada, que al parecer tiene previsto construir allí un hotel. Las últimas películas que se podrán ver en los Cines Acteón antes del cierre son: ‘Annabelle Creation’; ‘Blade Runner 2049’: ‘El muñeco de nieve’; ‘El secreto de Marrobone’; Geostorm’; ‘Handia’; ‘La llamada’; ‘Toc Toc’ y ‘La Reina Victoria y Abdul’.

-Publicidad-