Cinco proyectos españoles se presentarán en Cartoon Forum 2019

Publicado por

El foro europeo de coproducción de series de animación Cartoon Forum ha dado a conocer la selección de 2019, en la que participan cinco proyectos españoles.

‘Roni’ de WKND.

En total, se presentarán 86 proyectos de serie de animación en busca de financiación. La cita es en Toulouse del 16 al 19 de septiembre. Se espera la asistencia de unos mil profresionales de la industria de la animación, entre los que habrá en torno a 250 ejecutivos de televisión.

Cada título tendrá media hora para presentar su proyecto ante la audiencia. Además, se celebrarán varias sesiones de pitchs de 10 minutos cada uno.

Los cinco proyectos españoles seleccionados en Cartoon Forum 2019 son:

  • ‘Annie & Carola’ de MB Producciones. Serie 52×11 de concepción transmedia dirigida a niños de entre 6 y 11 años, en animación 2D.
  • ‘Captain Zheimer’ de Ferran i Ximo Producciones (F&X) y JCmedia. Serie 26×7 para niños de entre 6 y 11 años, en animación 2D.
  • ‘Polinopolis’ de Mago Productions y Godo Films (Francia). Serie 52×11 niños de entre 6 y 11 años, en animación 2D y 3D.
  • ‘Roni’ de WKND. Serie 10×21 para jóvenes adultos y adultos en animación 2D.
  • ‘Sex Symbols’ de TV ON Producciones. Serie 26×7 para presadolescentes, en animación 2D.

‘Polinopolis’ de Mago Production.

Desde que se pusiera en marcha en 1990, más de 760 proyectos de animación han pasado por Cartoon Forum y han obtenido financiación, con un equivalente a 2.600 millones de euros en términos de presupuesto. De media, más de un proyecto de cada tres presentado en el foro ha conseguido la luz verde para su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.