CincoMAS incorpora a su programación la campaña de comunicación social ‘Se buscan valientes’

Concienciar, ayudar a detectar y combatir desde dentro el acoso escolar son los principales objetivos de ‘Se buscan valientes’, la campaña de comunicación social de Mediaset España que por primera vez en su historia da el salto internacional para, a partir del próximo 28 de agosto, formar parte de la programación de CincoMAS, el canal internacional del grupo Mediaset. Esta campaña forma parte de las iniciativas que, bajo la marca ‘12 Meses’, desarrolla Mediaset España dentro de su política de reputación corporativa.

-Publicidad-

 

José Manuel Montilla ‘El Langui’

Dirigida fundamentalmente a niños y jóvenes, ‘Se buscan valientes’ nace destinada a erradicar esta grave problemática con los últimos avances y protocolos de actuación, fundamentados en la implicación de los observadores del conflicto. La campaña está encabezada por José Manuel Montilla ‘El Langui’, protagonista de la serie de CincoMAS ‘Chiringuito de Pepe’, galardonado con el Premio Goya de Interpretación al mejor actor revelación en 2009 por su papel en ‘El truco del manco’ y una de las personalidades más sobresalientes de la industria musical urbana en España. ‘El Langui’, víctima de una parálisis cerebral, es un magnífico exponente de valentía y superación, pues sus circunstancias no le han impedido llevar a cabo sus sueños y triunfar en el mundo de la música y la interpretación, motivos por los cuales Mediaset España pensó en él para abanderar esta iniciativa. Junto a él creó el rap ‘Se buscan valientes’, tema principal de una campaña que, con un lenguaje desenfadado, expone las actitudes y recursos con los que los jóvenes pueden encarar las situaciones de abuso.

Así, tanto el videoclip de ‘Se buscan valientes’ como diferentes piezas de continuidad se incorporarán de manera progresiva a CincoMAS para poner el foco de atención del espectador en el conflicto del acoso escolar y dar mayor poder de implicación al papel del observador, al testigo del bullying. Todos estos materiales introducirán una dirección web, www.sebuscanvalientes.com, un espacio de trabajo online donde se informa sobre la realidad del acoso escolar, se ofrecen pautas de actuación para jóvenes, padres y profesoras para su detección y erradicación, así como de información de utilidad para casos concretos.

Tras su puesta en marcha en el pasado curso escolar, ‘Se buscan valientes’ se ha convertido en todo un fenómeno viral, con un calado significativo entre los usuarios de redes sociales en general y del entorno escolar y educativo en particular, haciendo de su desarrollo una de las iniciativas más exitosas en los 18 años de historia del proyecto de acción social de Mediaset España. La viralidad y la transversalidad de la campaña ha sido patente desde su lanzamiento. Según datos de Google Analytics y de las propias plataformas de RR.SS, el rap creado e interpretado por ‘El Langui’ y los diferentes materiales que conforman la campaña on line (spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de 14 millones de visualizaciones. http://www.mediaset.es/12meses/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.