‘Cincuenta sombras liberadas’, mejor estreno de 2018 con 4,3 millones de euros, tres millones menos que la primera parte de la saga en su arranque

- Publicidad -

No había duda de que ‘Cincuenta sombras liberadas’ sería el mejor estreno de este principio de año y que seguramente no superaría a sus dos predecesoras de saga, la incógnita era saber con cuánto recaudaría. Ya lo ha desvelado su distribuidora Universal Pictures: se sitúa en lo más alto de la taquilla española en el fin de semana de su estreno con una recaudación estimada de 4,3 millones de euros (casi 4,2 los tres días del fin de semana), logrando el 42 por ciento del total recaudado el fin de semana y consiguiendo la primera posición en el 93 por ciento de los cines donde se ha estrenado. Esta taquilla supone 600.000 euros menos que la segunda parte de la trilogía en el fin de semana de arranque y tres millones de euros menos que la primera entrega.

La última entrega de la saga protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha sido la opción de la cartelera elegida por 630.762 espectadores. El promedio de recaudación por cine y por pantalla ha sido de 10.673 euros y 5.474 euros, respectivamente, pero teniendo en cuenta más de los tres días del fin de semana. La adaptación cinematográfica del último capítulo de la saga literaria superventas de E. L. James marca el mejor estreno de 2018 y el mejor desde que en 2017 se estrenara ‘Star Wars: los último Jedi’, que recaudó en su primer fin de semana en los cines más de 6,5 millones de millones de euros, con casi un millón de espectadores.

La anterior entrega de la saga, ‘Cincuenta sombras más oscuras’, llegó a los cines españoles el 10 de febrero de 2017 y entre el viernes el domingo logró una taquilla estimada de 4,9 millones de euros, lo que supuso más del 40 por ciento de todo lo recaudado durante ese fin de semana. Esto significa que ahora la taquilla de la tercera parte se reduce más de un 12 por ciento respecto a la segunsa. Por su parte, a mediados de febrero de 2015, ‘Cincuenta sombras de Grey’ recaudó en su primer fin de semana 7.337.108 euros, es decir, casi 2,5 millones de euros más que la segunda parte de la trilogía y tres millones más que la tercera.

El filme James Foley ha conseguido una recaudación mundial de 111,6 millones de dólares el pasado fin de semana y, además de en España, se ha situado en lo más alto de la taquilla en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, México, Rusia y Australia.

Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en ‘Cincuentas sombras liberadas, el tercer capítulo de la saga basada en la exitosa novela convertida en fenómeno mundial Cincuenta sombras. El esperado final de la historia iniciada con los éxitos de taquilla de 2015 y 2017, cuya recaudación ascendió a casi 950 millones de dólares en todo el mundo, se ha estrenado el 9 de febrero, coincidiendo con el fin de semana previo al día de San Valentín.

En la nueva película, convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.

Marcia Gay Harden junto con Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman y Robinne Lee vuelven a encarnar a sus personajes de las dos entregas anteriores. Arielle Kebbel y Brant Daugherty se unen al reparto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.