Cine Yelmo recula y ahora comunica el cese de actividad en sus cines por la crisis sanitaria

-Publicidad-

Hace solo dos días, el pasado 11 de marzo, Cine Yelmo, el segundo circuito más importante de España con más de 500 pantallas, anunciaba que continuaba con sus cines abiertos a pesar de la crisis sanitaria que asola el país, pero que tomaba medidas para hacer las salas seguras como reducir su aforo a menos de un tercio de su capacidad. Ahora el circuito de exhibición cambia de opinión y Cine Yelmo cierra al público sus cines en España temporalmente.

La compañía del grupo mexicano Cinépolis comunica el cese de su actividad “por circunstancias excepcionales, lo que supone el cierre de todas sus salas de cine en España, así como sus tiendas de caramelos Regaliz, para contribuir a la contención del COVID-19 y garantizar así la salud de empleados y clientes desde el 13 de marzo de 2020”.

Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cine Yelmo suspende temporalmente sus unidades de negocio, lo que implica, irremediablemente, la interrupción provisional de toda su actividad comercial.

foto cine yelmo
Cine Yelmo Palafox

Esta decisión reafirma el compromiso de Cine Yelmo por la contención de la expansión del Coronavirus después de las medidas ya adoptadas en días previos por la compañía en las que reducía el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus y aplicaba un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectaba a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes.

-Publicidad-

La Compañía comunica el cierre de sus salas en un momento muy difícil para el país y, en concreto, para la industria cinematográfica: “Hemos permanecido en constante contacto con los organismos públicos para contribuir a evitar la proliferación del coronavirus desde el primer momento. Sin embargo, ante esta situación de pandemia y en un ejercicio de responsabilidad social, nos hemos visto obligados por causa de fuerza mayor de cerrar al púbico las líneas de negocio de Cine Yelmo. Volveremos a ofrecer nuestros servicios en cuanto la situación vuelva a normalizarse. Por el momento, nuestra prioridad es garantizar la salud y protección de las personas, tanto de clientes como de empleados”, asegura Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.

Igualmente, los responsables del Autocine Madrid RACE comunicaron también el día 11 de marzo que, en su caso, habían incrementado incluso sus ventas con varios días seguidos con el cartel de completo y el drive-in de la capital se ofrecía “como una alternativa de ocio positiva y responsable ante el coronavirus”. Aseguraban haberse preparado a conciencia extremando las medidas para que los espectadores pudieran disfrutar de las películas de estreno sin salir de tu coche y protegidos ante la epidemia. Como Cine Yelmo también han dado marcha atrás:

Desde Autocine Madrid RACE queremos hacer una llamada de calma y unión a la sociedad. Somos conscientes de la necesidad de contener y prevenir el contagio del Covid-19. Es por eso que cerraremos nuestras puertas a partir de hoy viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso.

Para Autocine Madrid RACE la salud y el cuidado de nuestros clientes y personal es la prioridad. Confiamos en que juntos como sociedad afrontaremos esta situación sanitaria y que muy pronto volveremos con tus películas de estreno favoritas.

Toda compra de entrada realizada desde el día de viernes 13 podrán ser usadas sin necesidad de realizar ningún trámite una vez que se retomen las actividades con normalidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.