CineEurope 2015, vuelve el cine con mayúsculas a Barcelona

- Publicidad -

CineEurope 2015 tendrá lugar del 22 al 25 junio 2015 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Como en anteriores ocasiones el encuentro de exhibidores y distribuidores cinematográficos contará con la proyección de las próximas películas de Hollywood, eventos patrocinados, seminarios y mesas redondas sobre las principales preocupaciones del sector, sin olvidar la Feria dedicada a productos y servicios destinados a la exhibición cinematográfica. CineEurope es además la convención anual de la UNIC (International Union of Cinemas), la federación que reúne a las principales asociaciones de exhibidores europeos.

cineeurope-logo

Audiovisual451, vuelve a ser un año más Media Sponsor del evento.El lunes 22 de junio da comienzo una nueva edición de CineEurope, la cuarta que se celebra de manera consecutiva en la ciudad de Barcelona. Durante cuatro días, exhibidores de toda Europa tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos aplicados al sector así como los títulos más relevantes que se estrenarán en los próximos meses. También se celebrarán mesas redondas y conferencias sobre los temas que más preocupan a los responsables de los cines, incluyendo nuevas oportunidades de negocio.

-Publicidad-

Uno de los seminarios del primer día estará dedicado a las innovaciones en el marketing cinematográfico: conectado, colaborativo y centrado en el cliente. El uso de las redes sociales, servicios móviles y otras plataformas digitales se ha convertido en una poderosa herramienta para crear audiencias. Esta sesión se centra en lo que las principales marcas pueden ofrecer a la Industria. Actuará como moderador Jan Runge, de la UNIC y participan en la mesa Amy Copeland, Senior Industry Manager for Entertainment, Google/Youtube; Ian Shepherd, Group Chief Commercial Officer, Odeon & UCI Cinemas; Ste Thompson, Founder and Managing Director, Powster, y Philip Taylor, Director of Strategic Solutions, YAHOO!

CineEurope-2013-d1La segunda mesa redonda del lunes, el día más discursivo de todo el evento, se centrará en cómo atraer a los espectadores jóvenes, algo que tradicionalmente ha sido la piedra angular de la Industria y que representa cada vez más un reto para muchos países europeos. Esta sesión se centrará en los cambios de hábito de consumo de este target y sobre lo que puede hacer la Industria para la sala de cine continúe siendo una de las opciones de ocio preferidas por los jóvenes. Modera Paul Dergarabedian, Senior Media Analyst, Rentrak y participan Rodolphe Buet, Presidente, International Distribution & Marketing, Studiocanal; Chairman of Studiocanal Alemania and Studiocanal Australia/Nueva Zelanda; Eddy Duquenne, CEO, Kinepolis: Jonny Wooldrige Director de Marketing, Communispace y Miguel Mier, COO, Cinepolis.

El último seminario de la jornada inaugural lleva como título: ‘Cómo hacer partícipe a los espectadores: Pre-Show Interactivo’, panel que será moderado por Mark de Quervain, Managing Director, Action Marketing Works Ltd e intervienen en el mismo Adam Cassels, Chief Marketing Officer, Audience Entertainment; Joe Evea, Chief Operating Officer, Cinime y Jon Hussman, President and CEO, Timeplay.

cineeurope-sede-d

Por la tarde comienzan las presentaciones de producto de las principales productoras y distribuidoras que acuden al evento. La primera compañía en presentar su catálogo es STUDIOCANAL de la mano de Rodolphe Buet, Presidente, International Distribution & Marketing y Simon Bobin, Vice Presidente, International Distribution. La selección de STUDIOCANAL incluye ‘The Program’, de Stephen Frears, sobre la vida del ciclista Lance Armstrong; ‘We Are Your Friends’, de Max Joseph, con Zac Efron; ‘Macbeth’ de Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard, y ‘Legend’ de Brian Helgeland, con Tom Hardy y Tom Hardy. Tras la compañía francesa llega el turno de Mister Smith Entertainment y Dreamworks Pictures, con David Jarret, CEO, Mister Smith Entertainment y Jeff Small, COO, DreamWorks Pictures, como maestros de ceremonias.

Justo después, comienza la Ceremonia Inaugural de CineEurope 2015 que incluirá un homenaje a aquellas películas que han recaudado más de 100 millones de euros en 2014, justo antes de los discursos de bienvenida institucionales pronunciados por Robert Sunshine, Managing Director de CineEurope; Jordi Sellas, Director de Cultura del Gobierno de Cataluña; Richard Patry, Presidente de la asociación francesa de exhibidores y el premio de la UNIC al exhibidor español Ricardo Évole, de Yelmo Cines, tras el cual se dirigirá a los delegados Phil Clapp, Presidente de la UNIC.

vacation-d
‘Vacation’

Después de la ceremonia inaugural, el primer día finaliza con la gala de Warner Bros., que de la mano de su presidenta de distribución, Veronika Kwan Vandenberg, presentará sus títulos más destacados de la próxima temporada y proyectará la película ‘Vacation’, una comedia familiar en la que debutan en la dirección de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate.

A primera hora de la mañana, se celebra el tradicional seminario de Coca-Cola, que mostrará como las empresas manejan el desafío de crear experiencias memorables en un mundo cada vez más competitivo, como es la experiencia de ir al cine en Europa y como se puede conectar con el espectador personalizando su visita. En la conferencia intervendrán Corinne Thibaut, International Director, Cinema & Leisure, The Coca Cola Company y Enrique Burgos, Digital Manager, The Coca Cola Company.

Después, la distribuidora Universal Pictures International presenta su catálogo de próximos estrenos con Simon Hewlett, EVP International Marketing y Niels Swinkels, EVP International Distribution como anfitriones. Al finalizar se proyectará el filme ‘Everest’, un filme inspirado en hecho reales dirigido por Baltasar Kormakur y protagonizado por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.

sicario-d

En la mañana del martes 23 de junio se inaugura en el marco de CineEurope 2015 una nueva edición del TradeShow, la feria dedicada a los nuevos productos y servicios orientados al sector de exhibición cinematográfica y en la que las empresas españolas también tendrán mucho que decir.

En el espacio expositivo de CineEurope estarán presentes con stand varias empresas españolas como los fabricantes de butacas Euroseating Internacional; Ezcaray Internacional; Industrias Josper y Figueras International Seating, que siguen demostrando el liderazgo de España en este área. Compañías especializadas en proyección y sonido para salas de cine como Proyecson, Kelonik Cinema Sound y VCL Sound Experience. Empresas especializadas en productos de restauración como Liven y Tekefingers; la compañía Scenic Technical Textiles, especializada en tapicerías para butacas, y Space Screen, dedicada a la elaboración de pantallas cinematográficas y sistemas de proyección de todo tipo, entre otras.También participan en la feria de Barcelona otras multinacionales con filial en España como es el caso de Dolby, Ymagis, Christie, Rentrak Spain o Sony Profesional.

Dentro del propio espacio expositivo también tendrán lugar varios seminarios dedicados a asuntos de especial relevancia como el fenómeno del “cine evento” y la experiencia Premium en el cine impulsada por la innovación. En otras jornadas se tratarán otros asuntos de interés como por ejemplo la necesidad de gestionar los datos sobre los gustos y las preferencias de sus clientes y las nuevas tecnologías aplicadas a la exhibición cinematográfica, con especial hincapié en los nuevos sistemas de proyección y la actualización en la implantación SMPTE DCP.

peanuts-the-movie-d
‘The Peanuts Movie’

La jornada del martes se cierra con la presentación de producto de Twenty Century Fox International, por parte de Paul Hanneman y Tomas Jegeus, copresidentes de marketing y distribución de la compañía. El acto incluirá la cena temática sobre la película ‘The Peanuts Movie’, un filme de animación dirigido por Steve Martino, basado en los personajes de Charles M. Schulz, creador de ‘Snoopy’.

El miércoles 24 de junio, el ciclo de conferencias comienza con ‘Retail – Trucos y consejos para incrementar los beneficios’. La sesión comenzará con una presentación de Hoyts Australia, quien compartirá estrategias y casos de éxito en actividades de retail, y continuará con un debate. Modera Corinne Thibaut, International Director, Cinema & Leisure, The CocaCola Company y participan Matthew Ezra, General Manager Premium, F&B, Hoyts Cinema Australia; Christian Hoffman, HR, Procurement Concession, Operations Management, Cineplexx; Duncan Reynolds, Managing Director UK & Ireland, Odeon & UCI Cinemas; Stefano Salvischiani, Deputy Managing Director, Italy, Odeon & UCI Cinemas; Mariusz Spisz, Sales and Marketing Director, Multikino y Teodor Teodorescu, Operations Director, Pathé Switzerland.

La publicidad en el cine y sus nuevas oportunidades que ofrece la era digital será otra de las conferencias de este año, moderada por Patrick Von Sychowski, Celluloid Junkie y en la que participan Kinga Dolega Lesinka, CEO, KinAdas, Poland; Zoe Cadman, Sales Director, Pearl and Dean, UK; Jens Kayaser, Sales Manager, Digital Cinema, NEC Display Solutions y Julian Pinn.

Después se llevará a cabo la presentación de producto de Walt Disney Studios Motion Pictures International, con Dave Hollis, Executive Vice Presidente, Theatrical Distribution, The Walt Disney Studios; Jeffrey Forman, Senior Vice Presidente, Theatrical Sales, The Walt Disney Studios; Lee Jury, Head of Studio Marketing EMEA & UK, The Walt Disney Company y Tony Chambers, Head of Studio Sales & Distribution EMEA&UK, The Walt Disney Company.

La jornada del miércoles echa el telón con la presentación del catálogo de Sony Pictures Releasing International, con presentación de Josh Greenstein, Presidente, Worldwide Marketing&Distribution, Rory Bruer, Presidente, Worldwide Theatrical Distribution y Steven Odell, Presidente, Sony Pictures Releasing International y la proyección de ‘Goosebumps’, con sonido Dolby Atmos. La recepción de esa penúltima velada estará patrocinada por Ymagis Group/Dcinex y DSAT Cinema, con Jean Mizrahi, Cofundador y CEO Ymagis Group y Vice Chairman de DSAT Cinema. Continúa.

dolby-atmosEl jueves, Lionsgate presenta sus próximos títulos y proyecta la película ‘Sicario’, de la mano de Patrick Wachsberger y Rob Freidman, copresidentes de la compañía. ‘Sicario’, es el nuevo filme dirigido por Denis Villeneuve, ambientado en el mundo de narcotráfico en la frontera de México y Estados Unidos. El filme, que está protagonizado por Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin y que estuvo presente en el pasado Festival de Cannes, se podrá disfrutar con el sistema de sonido ultraenvolvente Dolby Atmos.

Asimismo, este año la iniciativa creada para el apoyo del cine francés en el exterior, Unifrance, tendrá su espacio en CineEurope. Jean Paul Salomé, Presidente de Unifrance, presentará los títulos más destacados del cine galo, justo antes de que Europacorp, productora del año, presenta su catálogo de películas, de la mano de Kyle Davies, Presidente, Worldwide Distribution, Relativity EuropaCorp Distribution, Tommy Gargotta, Presidente, Theatrical Marketing, Relativity EuropaCorp Distribution y Fabrice Denizot, Chief Marketing Officer. Entre las películas presentadas por Unifrances destacan ‘The Measure Of A Man’ de Stéphane Brizé con Vincent Lindon; ‘The Little Prince’, de Mark Osborne; ‘Belle & Sebastian, The Adventure Continues’ de Christian Duguay con Tchéky Karyo, y ‘Mon Roi’ de Maiwenn con Emmanuelle Bercot y Vincent Cassel.

La tarde-noche del jueves, como es habitual estará dedicada a la gala de clausura y la ceremonia de entrega de premios, que cuenta con el patrocinio de The Coca Cola Company y Rentrak. Actuarán como anfitriones Jacques Van Cauwenberge, Vice Presidente, Global Customer, The Coca Cola Company; Corinne Thibaut, International Director, Cinema & Leisure, The Coca Cola Company y Arturo Guillen, Vice Presidente, EMEA, de Rentrak.

El Rentrak’s International Box Office Achievement Award recae este año en ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’ (Warner Bros.). El premio a la innovación tecnológica es para IMAX Corporation. EuropaCorp recibe el premio al productor del año y Jan Bernhardsson, de Nordic Cinema Group, al del exhibidor. Por su parte, Paul Hanneman y Tomas Jegeus de Twenty Century Fox, comparten el premio al major distribuidor y el Variety International Children´s Fund Humanitarian Award es para Tim Richards, de Vue Entertainment por su trabajo con Hope & Homes for children.

-Publicidad-