CineEurope 2016 celebrará su 25º aniversario de nuevo en Barcelona del 20 al 23 de junio

-Publicidad-

El pasado 25 de junio se cerraba una nueva edición el principal evento europeo dedicado a la distribución y exhibición cinematográfica. La entrega de premios puso el colofón a CineEurope 2015, que se llevó a cabo por cuarta vez en Barcelona y que el próximo año celebrará su vigésimo quinto aniversario en la Ciudad Condal.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) será de nuevo el escenario de CineEurope, que en su edición del año 2016 se desarrollará del 20 al 23 de junio. En la última edición, durante cuatro días los delegados asistentes tuvieron la oportunidad de ver las películas de Hollywood y algunas producciones europeas que llegarán a las pantallas de todo el mundo los próximos meses, asistir a eventos patrocinados, seminarios y mesas redondas sobre el sector y al TradeShow, la feria dedicada a productos y servicios destinados a la exhibición cinematográfica.

cineeurope-2015-1d

-Publicidad-

 

CineEurope seguirá siendo una año más la convención anual de la UNIC (International Union of Cinemas), la federación que reúne a las principales asociaciones de exhibidores europeos, que cubre un total de 36 territorios. De hecho, días antes de la celebración de CineEurope 2015, Prometheus Global Media (PGM), la compañía responsable de la organización de CineEurope, y la Unión Internacional de Cines (UNIC), firmaron un acuerdo de colaboración a largo plazo para la realización de la feria dedicada a la exhibición y distribución que cada año se celebra en el mes de junio en Barcelona.

Este año 11 han sido los estudios que han presentado su catálogo de películas en CineEurope, frente a los seis de la primera edición. Entre ellos cabe destacar la presencia de dos compañías con capital francés como StudioCanal y EuropaCorp, sin olvidar que la iniciativa Unifrance que también ha tenido su espacio en Barcelona entre las presentaciones de producciones cinematográficas.

cineeurope-2015-foto2

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.