CineEurope 2020 se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de junio

El jueves 20 de junio concluyó en Barcelona la vigésimo octava edición de CineEurope, la octava consecutiva que se celebra en la Ciudad Condal. En 2020 la feria europea dedicada a a la exhibición y distribución cinematográfica se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en el mismo Centro de Convenciones Internacional de Barcelona  (CCIB) y de momento ya están comprometidas las dos próximas ediciones en Barcelona.

2.500 profesionales de 62 países han viajado una vez más a Barcelona para conocer de primera mano los productos y servicios destinados el sector de exhibición, así como las últimas novedades técnicas y los estrenos que llegarán a los cines en los próximos meses. Una quincena de estudios internacionales ha participado en CineEurope 2019 para compartir su catálogo de próximos títulos, entre ellos The Walt Disney Studios, Dreamworks Animation, Paramount Pictures, Universal Pictures, Warner Bros Pictures, Studio Canal, Unifrance, Lionsgate y STX. Eso sí, este año Sony Pictures, que siempre tenía un gran protagonismo en el evento, decidió no acudir a Barcelona a presentar sus próximos estrenos. Tampoco lo hizo directamente 20th Century Fox, aunque en este caso, tras la adquisición de la compañía por parte de Disney, el catálogo se integró en el presentación de la factoría del Ratón Mickey.

Junto al gran Auditorio equipado con la última tecnología de proyección y sonido, donde se llevaron a cabo las presentaciones de películas, la feria expositiva ocupó una veintena de salas del Centro de Convenciones de Barcelona, para una superficie total de 6.712 metros cuadrados. Ya están comprometidas en Barcelona las dos próximas ediciones, con la intención de seguir más allá del año 2021, también como convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), que agrupa asociaciones nacionales de exhibidores de 37 países europeos

CineEurope 2019 se clausuró con la tradicional gala de entrega de premios en la que la empresa especializada en el control de audiencias, ComScore, distingió a The Walt Disney Studios con el premio a la película más taquillera en Europa el año pasado: ‘Vengadores: Infinity War’. El European Box Office Achievement Award viene a reconocer la penúltima entrega de una de las franquicias cinematográficas más importantes de los últimos años. ‘Vengadores: Infinity War’ recaudó en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares y tras su estreno en China se convirtió en la quinta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. En España, fue la mayor apertura del año 2018, la quinta mejor de Disney en su historia y la mejor apertura de la historia de una película de superhéroes, tras su estreno a finales del mes de abril del año pasado. Además fue la segunda película de superhéroes más vista de la historia de nuestro país y fue la más taquillera en los tres días laborables de la primera Fiesta del Cine de 2018, con más de 1,6 millones de euros y 578.000 espectadores. En España acabó su carrera comercial como la cuarta película más taquillera del año pasado, con 3,4 millones de espectadores y más de 20,4 millones de euros.

El premio a la penúltima entrega del grupo de superhéroes de Marvel se sumó a los galardones CineEurope a los distribuidores europeos del año para Mark Viane, presidente de distribución internacional para salas de cine de Paramount Pictures, y Mary Daily, copresidente de Marketing y Distribución en la misma compañía; al circuito de los Balcanes Blitz-CineStar, Premio CineEurope 2019 al exhibidor del año; al sueco Peter Fornstam, fundador del circuito Svenska Bio, como Premio de la UNIC en CineEurope 2019, y los ganadores de los CineEurope Gold Awards 2019, entre ellos el español Jaime Gerbolés de Yelmo Cines.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.