CineHorizontes de Marsella homenajea este año al cine de animación español

CineHorizontes de Marsella rendirá este año un homenaje al reciente cine de animación español, con la presencia de dos autores que pueden ser considerados de ‘intrusos’ en el sector como son el cineasta Fernando Trueba y el músico Fermín Muguruza.

‘Chico & Rita’

Más de 40 películas de ficción, documentales y cortometrajes, muchos de ellos inéditos, se podrán ver del 14 al 22 de noviembre en el cine Le Prado de Marsella, el Alhambra, les Variétés, la Biblioteca Municipal Alcazar y otras ciudades de la región Sud Provence-Alpes-Côte d’Azur.

Trueba inició su carrera cinematográfica en 1980 con ‘Opera prima’ y desde entonces ha firmado títulos indispensables del cine español como ‘Sé infiel y no mires con quién’ (1985), ‘Two much’ (1995), ‘Calle 54’ (2000) y ‘El artista y la modelo’ (2012). ‘Belle époque’ (1992) le valió el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. Durante la 18ª edición de CineHorizontes, presentará ‘Chico y Rita’ (2010), su filme de animación ambientado en Cuba por las manos del genial Javier Mariscal y con música del maestro del piano Bebo Valdés.

Fermín Muguruza habla de ‘Black is beltza’ en ANIMAC ’18.

Cantante de Kortatu en los años 80, de Negu Gorriak en los 90 y colaborador de músicos tan variados como Manu Chao, Albert Pla y Peret, Fermín Muguruza es desde hace décadas una pieza clave del panorama cultural vasco. Creador polifacético, visitará por primera vez el Festival marsellés para presentar ‘Black is Beltza’. El filme se desarrolla en los Estados Unidos de los años 60, donde Manex, un joven vasco, descubrirá la psicodelia hippie emergente, el racismo, los Black Panthers, la violencia política… Josep Homs, encargado de la animación del filme y dibujante de cómics como ‘El Ángelus’ y las series ‘Millenium’ y ‘Shi’, acompañará a Muguruza en la presentación de ‘Black is Beltza’ en CineHorizontes.

-Publicidad-