CinemaNext equipa las salas de proyección del CNC de París con tecnología EclairColor HDR

CinemaNext, especialista europeo en servicios para exhibidores de cine, ha completado la instalación de tres nuevas salas en la sede principal del CNC (Centre National du Cinéma et de l’Image Animée), situada en el XIV Distrito de París. Estas instalaciones, recién estrenadas, han sido equipadas con tecnología punta de última generación en imagen: EclairColor HDR, proyectores Sony Digital Cinema 4K y 3D, y la solución Twavox de descripción de audio y audición asistida.

«Tras ganar la licitación, estamos encantados de aportar nuestros conocimientos técnicos y saber hacer a este complejo proyecto», explica Maxime Rigaud, director general de CinemaNext en Francia. «Para el CNC, es de gran importancia estar equipados con la tecnología de proyección más avanzada para poder trabajar bajo condiciones óptimas. Además de una solución de proyección 3D de alta calidad con unas gafas pasivas increíblemente ligeras y pantalla blanca, hemos instalado una nueva solución de accesibilidad con autodescripción para sordos, audición asistida y subtítulos cerrados en cada una de las tres salas. Nuestro sincero agradecimiento al presidente del CNC Frédérique Bredin y a sus equipos técnicos por la confianza que han demostrado tener en nosotros».

«La sala grande (118 butacas) y dos salas más pequeñas (de 40 butacas cada una) están equipadas con pantallas de 8,6 m y 4,7 m de ancho respectivamente», añade Virgile Fridemann, administrador de cuenta de CinemaNext y director de la agencia de Burdeos. «Las tres salas cuentan con tecnología EclairColor HDR de alto contraste a través de los proyectores Sony Digital Cinema 4K. Ahora que el HDR está ganando terreno en todos los medios, estamos encantados de que el CNC esté ya técnicamente equipado para proyectar este tipo de contenidos de alto contraste. El HDR se convertirá en el estándar de proyección del mañana, y EclairColor nos permite proyectar una imagen dos veces más luminosa y que aporta un contraste cuatro veces mayor de lo habitual en el cine actual. Esta mejora de calidad de la imagen es perceptible para todos de inmediato».

-Publicidad-