Cines Renoir baja el precio de 39 largometrajes del año durante cuatro meses

Los Cines Renoir de Madrid y Barcelona comenzarán el mes de mayo con un ciclo de cine que incluirá algunos de los títulos de los últimos meses al precio de 4 euros por entrada, 3 euros para socios del Club Renoir.

'La vida de Pi'
‘La vida de Pi’

Si hace una semana saltaban todas las alarmas en la distribución de cine europeo y en las salas afines por la delicada situación económica de Alta Films y Cines Renoir, la empresa de Enrique González Macho acerca algunos de sus mejores títulos del año al público reduciendo el precio durante un tiempo limitado. Una medida que puede ayudar a sumar ingresos y que podría frenar el cierre de uno de los grupos de distribución y exhibición de cine más veteranos de España. No en vano, la programación anunciada se extiende hasta finales del mes de agosto, lo que indica que, por el momento, no hay fecha marcada para el cese de negocio.

Si el mercado del DVD está reducido a mínimos históricos y los videoclubs online aún no son un servicio utilizado de manera masiva, las salas de cine tendrán que ajustarse a la realidad económica del país y buscar vías alternativas para que los cinéfilos y los no tan cinéfilos puedan seguir disfrutando de la experiencia cinematográfica al completo.

No es la primera vez que una iniciativa de esta índole toma forma: Cines Verdi han reestrenado películas como ‘El Padrino’ o títulos de Alfred Hitchcock a precio reducido, y el mismo Kinépolis mantiene algunos títulos en cartelera a menor precio. El buen tiempo parece no favorecer la asistencia a salas, pero el verano es también una época más propensa para el ocio y la favorita para ofertas y promociones.

Así, largometrajes como ‘Looper’, muy aclamado por la crítica como buen cine de ciencia ficción; ‘Una pistola en cada mano’, de producción española; la admirada francesa ‘En la casa’; la multipremiada ‘Amor’ de Haneke; el documental que ha causado sensación ‘Searching for sugar man’; o títulos más comerciales como ‘Argo’, ‘Zero Dark Thirty’, ‘Anna Karenina’, ‘Los Miserables’, ‘La vida de Pi’, ‘Lincoln’, ‘Hitchcock’, ‘Django Desencadenado’… podrán verse durante unos días concretos durante cuatro meses en la sala de Martín de los Heros de Madrid, y en la de Floridablanca en Barcelona.

La programación será publicada en la web de Cines Renoir, y a continuación la reproducimos:

Del 3 al 9 de mayo
‘Deep Blue Sea’
‘El nombre’

Del 10 al 16 de mayo
‘Salvajes’
‘El fraude’

Del 17 al 23 de mayo
‘Looper’
‘En la casa’

Del 24 al 30 de mayo
‘La parte de los ángeles’
‘Holy Motors’

Del 31 de mayo al 6 de junio
‘Una pistola en cada mano’
‘Las sesiones’

Del 7 al 13 de junio
‘De óxido y de hueso’
‘Los Miserables’

Del 14 al 20 de junio
‘La noche más oscura’
‘The Master’

Del 21 al 27 de junio
‘Amor’
‘El cuarteto’

Del 28 de junio al 4 de julio
‘La vida de Pi’
‘Lincoln’

Del 5 al 11 de julio
‘Dos días en Nueva York’
‘Hitchcock’

Del 12 al 18 de julio
‘Django Desencadenado’
‘El lado bueno de las cosas’

Del 19 al 25 de julio
Anna Karenina’
‘Searching for Sugar Man’

Del 26 de julio al 1 de agosto
‘Argo’
‘Las flores de la guerra’

Del 2 al 8 de agosto
‘Alacrán enamorado’
‘Grandes esperanzas’

Del 9 al 15 de agosto
‘Weekend’
‘Tesis sobre un homicidio’

Del 16 al 22 de agosto
‘Bárbara’
‘Efectos Secundarios’

Del 23 al 29 de agosto
‘Blue Valentine’
‘Oblivion’

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.