Cinesa y Kinepolis se niegan a estrenar ‘El lobo de Wall Street’ en sus salas por la condiciones exigidas por Universal

La nueva película de Martin Scorsese, ‘El lobo de Wall Street’, distribuida por Universal Pictures Spain, no se ha estrenado en las más de 500 salas y cerca de 50 complejos cinematográficos que suman los circuitos de Cinesa y Kinepolis. Las compañías de exhibición rechazaron estrenar el filme protagonizado por Leonardo DiCpario por «las condiciones inasumibles exigidas por la distribuidora».

El lobo de Wall Street cartel«No la proyectamos porque en un entorno de crisis del sector, donde nos hemos visto obligados incluso a reducir personal y sueldos para garantizar la supervivencia de nuestros cines, y lo que intentamos es facilitar el acceso de los aficionados al cine a nuestras salas con un precio y promociones competitivas, no nos podemos permitir las tarifas que desde la distribuidora americana de la película nos exigen por sus títulos, muy superiores a las que se exigen en cualquier otro país europeo», explicó el director de marketing de Cinesa, Raúl Cabrera, a Audiovisual451.

Sin querer aclarar las condiciones exactas del acuerdo «que son parte de una relación proveedor-cliente, y por tanto, confidenciales», Cabrera lamenta los inconvenientes que esta decisión puede provocar en los espectadores, «confiamos en que comprendan que nuestra prioridad es garantizar la supervivencia de las salas de cine en nuestro país, en peligro como demuestra el número de salas cerradas en los últimos tiempos y el número de empresas de exhibición en suspensión de pagos», concluye.

El hecho de no estrenarse en las salas de Cinesa y Kinepolis no ha sido, sin embargo, obstáculo para que ‘El lobo de Wall Street’ se haya convertido en la película más taquillera del pasado fin de semana y la mejor entrada de un largometraje de Martin Scorsese en España.

- Publicidad -

La película se pudo ver finalmente en más de 300 cines de toda España y un total de 487 pantallas  donde consiguió más de 2,7 millones de euros de viernes a domingo y un promedio por sala de 5.486 euros. No es la primera vez que los circuitos de exhibición se niegan a estrenar un título de Universal debido a las condiciones exigidas por la distribuidora. Hace unas semanas ya se opusieron al estreno del filme ‘La leyenda del Samurai’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.