Cineteca Madrid acoge la décima edición de la Muestra de Cine Rumano

- Publicidad -

Cineteca Madrid y el Instituto Cultural Rumano, con el apoyo de la Embajada de Rumanía en el Reino de España, presentan entre el 17 y el 25 de septiembre una selección de películas rumanas recientes, en el marco de la 10ª Muestra de Cine Rumano Contemporáneo.

Bajo el título “Entre La Gomera y Bucarest”, Cineteca Madrid, centro cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Madrid Destino, proyectará seis propuestas diversas, tanto a nivel formal como temático, que ofrecen una panorámica actual de una de las cinematografías europeas más sólidas y sorprendentes. Los títulos incluidos en este ciclo serán ‘Parking’, de Tudor Giurgiu; ‘La Gomera’, de Corneliu Porumboiu; ‘Un hombre como Dios manda’, de Hadrian Marcu; ‘Dragoste 1: Câine (Love 1. Dog)’ y ‘Dragoste 2. America (Love 2. America)’, de Florin Serban; e ‘Ivana the Terrible’, de Ivana Mladenovic.

parking
‘Parking’

La 10ª Muestra de Cine Rumano Contemporáneo se inaugurará el 17 de septiembre a las 20:00 horas en la sala Azcona de Cineteca Madrid con la película ‘Parking’ y un encuentro presencial con su director, Tudor Giurgiu. Tras su celebración en Cineteca Madrid, este ciclo iniciará una gira por España que tendrá como sedes las ciudades de Valencia, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Zaragoza y Tenerife hasta finales de 2020. Entradas a la venta en www.cinetecamadrid.com

La coproducción hispano-rumana ‘Parking’ es el cuarto largometraje dirigido por el rumano Tudor Giurgiu. Protagonizada por Mihai Smarandache, Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo se basa en las experiencias del escritor rumano Marin Mãlaicu-Hondrari como inmigrante en las afueras de Córdoba, plasmadas en el libro Cercanías. La avalan ocho candidaturas a los Premios Gopo, una más a mejor película en la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania y otras dos en los Premios ASECAN 2020 (mejor banda sonora y mejor producción).

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.