‘Ciudad de las estrellas. La La Land’ arrasa en los 74º Globos de Oro con los siete premios a los que optaba

- Publicidad -

‘Ciudad de las estrellas. La La Land’ ya es oficialmente la candidata mejor colocada para convertirse en la película del año. Esa condición la ha logrado definitivamente tras batir el récord de galardones para un mismo título en los Globos de Oro 2017, que concede la asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

El musical ha conseguido los siete premios a los que optaba, incluyendo los de mejor comedia o musical y mejor director, Damien Chazelle, que también se ha llevado el Globo de Oro al mejor guión. El resto de premios de ‘La La Land’ han sido para la mejor banda sonora original obra de Justin Hurwitz, también ha sido distinguido con el premio a la mejor canción (‘City Of Stars’), mejor actor de comedia y musical (Ryan Gosling) y mejor actriz de esa misma categoría (Emma Stone).

En drama, los galardones han estado mucho más repartidos. El Globo de Oro al mejor drama ha sido para ‘Luz de luna (Moonlight)’. Isabelle Huppert se ha llevado el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su papel en la producción francesa ‘Elle’, dirigida por el holandés Paul Verhoeven. ‘Elle’ se ha alzado además con el premio a la mejor película de lengua no inglesa, una categoría donde competía también la coproducción de España, Chile, Francia y Argentina: ‘Neruda’, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Por su parte, Casey Affleck ha recibido el Globo de oro al mejor actor de drama por su papel en ‘Manchester frente al mar’. La ganadora como mejor actriz de reparto de drama ha sido Viola Davis por ‘Fences’ y Aaron Taylor-Johnson por su trabajo en ‘Animales nocturnos’ se ha llevado el premio al mejor actor de reparto de drama.

Finalmente, el Globo de Oro a la mejor película de animación del año ha recaído en ‘Zootropolis’ y la actriz Meryl Streep ha recogido el premio honorífico Cecil B. DeMille.

Las películas con más nominaciones en la 74ª edición de los Globos de Oro eran ‘La La Land’, con siete candidaturas; ‘Luz de luna’ (Moonlight), con seis y ‘Manchester frente al mar’, con cinco.

En el apartado de televisión cabe destacar los éxitos de ‘The Crown’ y ‘Atlanta’, en drama y comedia, respectivamente, además de ‘The Night Manager’, que ha obtenido tres premios para sus actores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.