Ciudadanos presenta una proposición no de ley para potenciar la producción de videojuegos

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley (PNL) para potenciar la producción nacional y la coproducción internacional de la industria del videojuego en España, para su debate en la Comisión de Cultura del Congreso de Diputados.

La iniciativa recoge algunas de las principales recomendaciones sectoriales que DEV elaboró en un capítulo específico del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, el informe que investiga sobre las tendencias que va a seguir la producción de contenidos interactivos, y evalúa sus necesidades.

dev-libro-blanco-debate-politico

La PNL insta al Gobierno a:

-Publicidad-

  1. Incluir a los videojuegos en las bonificaciones existentes para producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.
  2. Mejorar la oferta formativa en el ámbito publico de cara a potenciar la formación en el desarrollo y producción de videojuegos.
  3. Mejorar los sistemas de acceso a la financiación de este sector, incluyendo las nuevas formas de financiación – como el crowdfunding, family offices y business angels – como vía de captación de capital privado.
  4. Dar continuidad al programa de apoyo a la producción de videojuegos creado en 2014 por la SETSI.
  5. Rediseñar el apoyo institucional de la marca Games from Spain del ICEX en terceros países de éxito del sector.
  6. Fomentar las coproducciones de videojuegos mediante la inclusión del sector en acuerdos, convenios o tratados de cooperación cultural de España con terceros países.
  7. Llevar a cabo medidas de apoyo a la comunicación y visibilidad de la industria y sus contenidos mediante campanas institucionales nacionales e internacionales, así́ como mediante la creación de ayudas especificas para realizar campañas de marketing y comunicación por las empresas del sector.
  8. Llevar a cabo las medidas precisas para sensibilizar desde edades tempranas en materia de propiedad intelectual en colaboración con las Comunidades Autónomas.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos fue  presentado el pasado 27 de septiembre en Madrid en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones. El acto de presentación contó con la presencia de representantes de Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que participaron en un debate con el título “La industria española del videojuego, ¿sector estratégico para nuestra economía?”. El acto de presentación de informe, al cual participaron más de 150 asistentes, ha cosechado en las primeras tres semanas más de doscientos impactos en medios de comunicación entre online, prensa y radio. El informe electrónico suma ya más de cinco mil descargas.

-Publicidad-