‘Ciudades de Noche’ – estreno 3 de octubre en Canal Viajar

Serie de producción propia.

¿Sabemos qué pasa en nuestras ciudades cuándo se pone el sol? Fuera del circuito del ocio, de restaurantes, discotecas o terrazas de moda, el movimiento de las ciudades no se detiene cuando llega la noche. Simplemente cambia y abre la puerta a profesiones y actividades mucho menos exploradas: un mundo único, original y exclusivo que la nueva serie de producción propia de Canal VIAJAR ‘Ciudades de noche’ pondrá al descubierto a partir de octubre, coincidiendo con su vigésimo aniversario.

Producida por Minoría Absoluta, en exclusiva para Canal VIAJAR, ‘Ciudades de noche’, que se estrena el martes 3 de octubre a las 22.30 horas, quiere dar la vuelta a los reportajes clásicos sobre ciudades, que hasta ahora hemos visto siempre en pleno día, iluminadas por el sol, para admirar sus monumentos y visitar sus calles más concurridas. Y esto no sólo en televisión, ya que como visitantes tampoco solemos adentrarnos más allá de los clásicos planes de ocio nocturno. Sin embargo, las ciudades tienen dos caras y su latido sigue a pleno rendimiento cuando se pone el sol. La serie busca esta cara menos conocida, bañada por la luz de la luna, en la que el ritmo no se detiene, simplemente cambia.

‘Ciudades de noche’ constará de 13 episodios de 22 minutos de duración, en los que recorremos otras tantas capitales españolas, siempre de la mano de una cara conocida de la actualidad nacional, oriunda de esa localidad y familiarizada con sus costumbres, que nos mostrará “su” ciudad, sus rincones secretos y sus actividades nocturnas favoritas. Un combinado que incluye actores, cantantes, bailarines, exfutbolistas, cómicos y periodistas. La serie también contará con la aportación de personas anónimas que por su actividad laboral conocen muy bien el aspecto de sus ciudades durante la noche. Saben a qué huelen, qué calles merecen la pena y qué actividades se realizan cuando la mayoría estamos durmiendo.

Las ciudades elegidas por la serie son:

  • A Coruña, que visitaremos de la mano del cómico Manuel Burque
  • Barcelona junto al humorista Toni Moog
  • Bilbao con el bailarín Igor Yebra
  • Córdoba con la modelo y presentadora Nani Gaitán.
  • Gijón con el periodista Pipi Estrada
  • Granada con el actor Antonio Velázquez
  • León con el grupo Café Quijano
  • Madrid con el actor Fernando Andina
  • Málaga con  el músico Javier Ojeda
  • Valencia con el exfutbolista Santiago Cañizares
  • San Sebastián con el actor y cómico Gorka Otxoa
  • Sevilla con el cantante Falete,
  • Zaragoza con el también actor José Luis Gil

Todos los episodios comenzarán su recorrido después de la puesta de sol y finalizarán con las primeras luces del amanecer. De esta forma, la serie nos propone la noche como el espacio mental (y real) en el que nos movemos, tanto en pantalla como de cara al espectador.

Cámaras ultraluminosas para garantizar la calidad de emisión

La producción de ‘Ciudades de noche’ es posible gracias a los avances tecnológicos de las cámaras. Hasta no hace mucho, filmar en horario nocturno suponía numerosas dificultades y un desafío. En la actualidad, la aparición este mismo año de las cámaras ultraluminosas, cuyas posibilidades técnicas garantizan una grabación nocturna perfecta de muchísima más calidad, supone un cambio revolucionario a nivel televisivo del que la serie será un perfecto ejemplo.

De hecho, ‘Ciudades de Noche’ es, probablemente, la primera producción que se rueda en España con estas cámaras, un verdadero salto evolutivo en este campo. Los responsables de la serie utilizarán cámaras versátiles que combinan las necesidades clásicas de un reportaje con las máximas prestaciones en cuando a luminosidad.

‘Ciudades de noche’ se estrena el martes 3 de octubre a las 22.30 horas en Canal Viajar.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Maravillosa serie enhorabuena de verdad. Me encanta!! Elegante, ligera, didactica, divertida, la música y las imágenes son una delicia… es perfecta. Te da ganas de ir a todas!! Una manera maravillosa de descubrir el país tan variado y estupendo que tenemos. Mi favorita del Canal Viajar :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.