Clan apuesta por el inglés con una campaña sobre el sistema dual y un contenedor semanal

-Publicidad-

Clan apuesta por el inglés con ‘Let’s Clan’, una iniciativa que comienza estos días con una campaña de información sobre el sistema dual para el visionado de las series en inglés y que evolucionará en el otoño en un programa contenedor con programas de producción propia emitidos directamente en inglés. Se ubicará en la franja matutina de los sábados y tendrá una duración de 30 minutos, según ha comentado Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE a Audiovisual451.

Lets Clan‘Let’s Clan’ ha sido presentado en Madrid en la sede del British Council, aliado de TVE para esta iniciativa que pretende inculcar a los más pequeños de la casa el inglés como un idioma más, una asignatura pendiente ya típica entre la población español y una labor que cuadra perfectamente con el servicio público del canal.

La idea es introducir poco a poco el inglés en Clan desde este mismo momento y aprovechando que en el verano aumenta el consumo televisivo por parte de los niños. Por el momento, la campaña consiste en informar sobre qué es el sistema dual y está dirigida a los padres. Casi toda la programación de Clan puede verse en inglés tan sólo cambiando la pista de audio y se le pueden añadir los subtítulos. En breve, el canal introducirá fillers de 15 segundos en los que se mostrarán escenas de series como ‘Peppa Pig’ o ‘Kung Fu Panda’ en inglés, para ir acostumbrando a padres y niños al visionado en inglés. Además, la web de Clan, que es todo un éxito de usuarios, ofrecerá fichas descargables en PDF con “el inglés de las series de Clan” con el fin de que los padres sean los primeros en conocer términos y puedan enseñar a sus hijos el idioma. Clan aconseja siempre el visionado conjunto de padres e hijos.

Ya en el otoño, ‘Let’s Clan’ crecerá con un programa contenedor en el que los niños podrán aprender las canciones de ‘Peter and Jack’ y aprender nuevas palabras con ‘Work and Play’ de los Lunnis, los contenidos de producción propia que integrarán este espacio junto a pequeños fragmentos de las series de Clan en inglés. El primero de ellos estará dirigido por Manuel Higueras, un maestro especialista en lengua extranjera y música y directivo del British Council.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.