Clan aumenta los programas de imagen real en la nueva temporada

Clan, el canal infantil de RTVE, añade nuevos programas de imagen real a su parrilla en la temporada 2014-2015. Así lo han dado a conocer sus responsables en la rueda de prensa que Clan ha ofrecido durante FesTVal en Vitoria. De los contenidos de animación tan sólo destaca ‘Invizimals’, serie española coproducida por Sony Computer Entertainment, TVE y Screen 21, que aún tardará varios meses en estrenarse.

Clan_Presentacion Vitoria 2014

Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de TVE; Concha Estremera, subdirectora de Programación de TVE; y Ricardo Villa, director de Medios Interactivos, han sido los encargados de presentar las novedades. Fandiño ha destacado cómo la renovación de Clan, repleta de “cambios y novedades”, procede de un proceso de “escuchar mucho lo que nos han ido diciendo los últimos meses padres, niños y profesionales”. “Hemos querido darle un cambio: nueva imagen, contenidos, nueva página web, una nueva ventana interactiva porque nuestro objetivo es que Clan forme parte de la memoria de nuestros niños. Es un objetivo y una responsabilidad. Que sean unas memorias de diversión, pero también de aprendizaje y conocimiento”.

Por su parte, Estremera ha explicado que el cambio de imagen se podrá ver desde la semana que viene y que los estrenos “llegarán en otoño”: “Continuaremos con series consolidadas conocidas por todos, con nuevas temporadas, pero habrá estrenos como la serie de animación ‘Invizimals’ y ‘Supaj Ninjas’, de imagen real destinada a un target más juvenil”.

La fiebre por la cocina llega también para los más pequeños con ‘Cocina con Clan’, un proyecto de TVE con Liberorum producido por ZZJ, en el que Kike Sánchez mostrará recetas de comida sana siempre con un tono divertido.

Mediapro es la encargada de producir ‘Fabriclan’, un nuevo formato que adapta para niños ‘Fabricando Made in Spain’. Un espacio divulgativo y de entretenimiento presentado por Jorge Pérez Luque, que saciará la curiosidad de los pequeños en torno a cómo están hechos los objetos más cotidianos y reconocibles por ellos, desde los gusanitos a los neumáticos.

La imagen real aumenta su cuota de pantalla en Clan con ‘Supaj Ninjas’, una comedia sobre las andanzas de tres niños que son llevados al mundo secreto de los ninjas. Se trata de una producción de Nickelodeon que comenzó en 2011. En breve se estrenará ‘No más cuentos de hadas’, la historia de los descendientes adolescentes de personajes clásicos de cuentos, como el mago Merlín o el hada de los dientes.

Historia de dos dimensiones Invizimals d
‘Invizimals’ ya ha estrenado dos TV movies en Clan. Pronto emitirá la serie de realidad aumentada.

Sin embargo, la animación queda representada por series más que consolidadas como ‘Los Pingüinos de Madagascar’, ‘George de la jungla’, ‘Pokémon’, ‘Bob Esponja’, ‘Tortugas Ninja’ y ‘Tree Fu Tom’. Destaca el próximo estreno de ‘Invizimals’, la primera serie de realidad aumentada que además ha sido producida por iniciativa de BRB Internacional con Sony Computer Entertainment como socia.

‘Los Lunnis’ regresan con ‘Lunnipiratas’, nueva serie de 16 episodios que arranca cuando los Lunnis, de vacaciones en una pequeña barca, leen en un viejo libro de Lubina un conjuro que les transportará a un mundo de piratas.

Clan ha rediseñado su página web, pero aún habrá que esperar para poder disfrutar de los cambios que padres y niños han solicitado al canal. La nueva www.rtve.es/infantil/ será más fácil navegar y acceder a todos los contenidos. Desde la pública aseguran que los niños la usarán con más soltura y los padres tendrán más herramientas para personalizar la experiencia de sus hijos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.