Clan estrenará tres series españolas de animación el próximo otoño

Tal y como Yago Fandiño, responsable del área de Infantiles en TVE, comentó la pasada semana en el Festival El Chupete, Clan prepara una parrilla de programación que incluirá ocho series españolas de animación para la próxima temporada, tres de ellas de estreno: ‘Yoko y sus amigos’, ‘Bat Pat’ y Pumpkin reports’.

'Pumpkin Reports'.
‘Pumpkin Reports’.

Además, seguirá con los pases de ‘Desafío Champions’ (Kotoc), ‘Cleo’ (La Casa Animada), ‘Invizimals’ (BRB), ‘Cuatro amigos y medio’ (Edebé) y ‘Blackie&Cia’ (Baleuko).

Televisión Española anunció el pasado mes de noviembre que entraba en la coproducción de ‘Mya Go’, de Motion Pictures, ‘Tutú’, de Ficció Producciones, ’Cleo’, de La Casa Animada y ‘My preschool monster’, de BigBangBox/KD Producciones.

Esta semana termina el plazo para enviar nuevas producciones a la convocatoria de coproducción de la pública para series de animación que encajen en Clan, el canal en abierto líder entre los niños. Fandiño volvió a hacer hincapié en su intervención en la mesa redonda de El Chupete dedicada a los canales de televisión en la importancia del guion: “Esta mañana he leído 30 guiones y cada vez estoy más convencido de lo fundamental de los personajes y las historias. Guion, guion y guion“. Además, comentó el auge, en un futuro próximo, de los entornos inmersivos gracias a la Realidad Virtual, “el lanzamiento de PlayStation VR va a ser crucial”, y reconoció que es un terreno desconocido tanto para productores como para broadcasters. También habló del Internet de las cosas, “creo que ya está casi listo para su lanzamiento definitivo y la cosa irá mucho por los wearables, ahora sí que se va a acertar con la segunda pantalla”, aseguró Fandiño.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

Las novedades de Clan para el otoño

‘Yoko y sus amigos’ es una serie dirigida a niños y niñas de 4 a 8 años. Cuenta la historia de Vik, un niño introvertido al que le cuesta hacer amigos pero que en su última ciudad ha conseguido sentirse feliz. Todo cambiará cuando sus padres decidan volver a mudarse… Se trata de una producción de Somuga y Dibulitoon.

‘Bat Pat’, para niños de 6 a 12 años, está basada en el best-seller del mismo nombre y sigue las aventuras de Bat-Pat y los hermanos Silver, que se dedican a revelar misterios y cruzar caminos, encontrando criaturas sobrenaturales que acechan, merodean, gritan y aparecen en la oscura noche.

‘Pumpkin reports’, dirigida a niños de 6 a 9 años, una comedia de animación de divertidas aventuras defendiendo la tierra de la invasión alien.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.