Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre lectivo

- Publicidad -

A partir del lunes 16 de marzo, Clan pone en marcha la iniciativa Educlan, con recursos educativos de calidad abiertos para todas las familias españolas, en plena suspensión de las clases para prevenir la expansión del coronavirus.

Iniciativa coordinada

Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Educlan estará disponible en la web de Clan, apps y televisores conectados.

educlan herramienta educativa

-Publicidad-

Qué ofrece Educlan

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias y los profesores podrán encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia.

Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días. Las piezas tienen una duración diversa, dado que van desde la explicación de un concepto como de una lección completa.

RTVE informa de que se habilitará una página de información del proyecto donde se podrá encontrar información sobre las empresas participantes, listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias.

Educlan es un proyecto abierto a todas las empresas del sector, de manera que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

Otras propuestas

Lingokids, empresa española especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, pone a su disposición de forma gratuita su curso de inglés a través de su aplicación móvil, especialmente para aquellos colegios de Infantil y Primaria que no dispongan de plataforma digital.

Para ello, la compañía ha habilitado la dirección colegios@lingokids.com, en la que todo centro interesado podrá solicitar la licencia y compartirla después con todos sus alumnos de hasta 8 años para que puedan acceder al curso completo de inglés de Lingokids desde sus tablets o smartphones, tanto en versión iOS como Android.

-Publicidad-