Clan lanza una tableta dirigida al público infantil

- Publicidad -

RTVE aúna su apuesta por la tecnología dirigida a los más pequeños y su vocación de servicio público con el lanzamiento de esta tableta segura dirigida al público infantil. El nuevo dispositivo ofrece a los padres la seguridad de un filtrado de contenidos, a los niños entretenimiento, y a ambos grandes posibilidades educativas y de formación.  

Las tabletas se han convertido en el dispositivo tecnológico más divertido y fácil de utilizar para la nueva generación, que empieza a ser conocida como la generación táctil; para ellos representan una puerta natural para aprender y relacionarse con el mundo que les rodea. “Como televisión pública tenemos el deber de acompañar a una sociedad que se transforma allá donde vaya y el objetivo de esta tableta es entretener y acompañar a niños y padres de forma segura en su entretenimiento”, ha explicado durante la presentación Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de TVE.

La nueva generación, que representa el futuro, es objetivo de especial interés por parte de RTVE en su vocación de servicio público, y a ellos va dirigida la ‘Tableta de Clan’: “Es un producto para que los niños disfruten de Clan y además es una herramienta que ofrece entretenimiento y ayuda en la adquisición de conocimientos en el hábitat natural de los niños, que es el de las nuevas tecnologías”, según José Juan Ruiz, director de Infantiles de TVE.

De izquierda a derecha: José Juan Ruiz, director de Infantiles de TVE, Yago Fandiño, subdirector de Contenidos Infantiles y Ricardo Villa director de Medios Interactivos

El subdirector de Contenidos Infantiles, Yago Fandiño, ha destacado que detrás de este dispositivo  hay “un gran esfuerzo, pero sobre todo mucho cariño, algo que surge del hecho de trabajar para niños y que se refleja en la tableta de Clan. Dentro de ella hay toneladas de ilusión”. “Buscamos la tranquilidad del padre y que el niño esté entretenido. Con esta tableta el niño irá siempre con un acompañante a su lado”, ha resumido.

-Publicidad-

Para ello la tableta incluye sistema de control parental que permite crear hasta ocho perfiles de acceso distintos, que se pueden adaptar a las necesidades de cada niño, según su edad o experiencia con la tecnología e Internet. Los padres pueden seleccionar además qué aplicaciones puede usar el niño, si puede o no acceder a Internet, y si el acceso a la red está condicionado. También se puede definir el número de horas que los niños la pueden utilizar o cuántas veces al día pueden acceder a la tableta.

La tableta incluye versiones optimizadas de las aplicaciones de Clan: acceso a los episodios de las series, una aplicación de colorear y acceso a la cámara Clanner. También tendrán juegos de éxito, así como aprendizaje divertido, de la mano de aplicaciones educativas como lectores de libros digitales. Incluye además cámara de fotos y vídeo, que pueden ser desactivadas siempre por los padres. RTVE toma la iniciativa de la mano de su web, con esta tableta de control parental seguro para que el público infantil no dé la espalda a las nuevas tecnologías.

La tableta se lanza al mercado en plena precampaña navideña e intentará que los productos infantiles de RTVE se recuperen después de las bajas ventas de los muñecos Clanners.

-Publicidad-