Clan renueva su oferta preescolar con ‘Tutu’, nueva serie de producción española

Ficción Producciones se alía con el ICAIC de La Habana para la nueva serie de animación.

‘Tutu’ llega a Clan el próximo lunes 29 de mayo a las 17.15 horas. La nueva serie preescolar de Clan tiene sello español: Ficción Producciones se ha encargado desde Galicia y en colaboración con Cuba de dar forma animada a una pandilla de amigos encabezada por un canguro motorizado.

De nuevo el milagro se hace realidad. Después de seis años trabajando en ‘Tutu’, la serie ve la luz y con una perspectiva muy positiva, dado que cuenta con la canadiense Bejuba para las ventas internacionales y con Biplano como agente de licencias. Además de la todopoderosa marca Clan, el canal infantil más visto de España, que está realizando una campaña de promoción del estreno con dos semanas de antelación.

‘Tutu’ se basa en la obra de teatro ‘Rosalía, pulga que escribía’ y tras un primer intento de trasladar de manera fiel su esencia a una serie con marionetas y fondos en 3D, es finalmente una serie enteramente 3D, probablemente la primera serie en este formato producida en Galicia. ‘Tutu’ cuenta con la coproducción de Televisión Española, que eligió la serie en una de sus últimas convocatorias, de Televisión de Galicia y de ICAIC de La Habana, así como con ayuda de Agadic.

‘Tutu’ es la historia de un canguro al que le encanta jugar y explorar el mundo junto a sus amigos. Cada día resolverán un nuevo problema y trasmitirán valores y enseñanzas a los más pequeños. La serie cuenta con 16 temas musicales compuestos expresamente para la ocasión, es colorista, positiva, como dice Julio Casal, su productor, “Tutu es un serie de personajes entrañables y estructura preescolar, que a través de contenidos muy entretenidos busca inculcar una serie de valores” como la imaginación, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación…

Ficción Producciones celebra 15 años de historia con la mirada puesta en la TV nacional y la coproducción internacional

Rosa Vilas, directora de TVG, destacó durante la presentación de la serie en la Casa de Galicia de Madrid que ‘Tutu’ “es un producto que merece tener recorrido: tiene una factura impecable, una calidad estupenda y unos personajes adorables, llenos de luz y color”. Por parte de Agadic, la agencia gallega de industrias culturales, su director, Jacobo Sutil, destacó “el bueno momento que vive la animación gallega” con títulos como ‘Psiconautas, los niños olvidados’ y ‘Decorado’ de Alberto Vázquez, y repasó los hitos que consiguieron producciones como ‘El bosque animado’, ‘De profundis’, ‘Nocturna’ u ‘O Apostolo’, entre otras.

Según anunció Biplano en la puesta de largo de ‘Tutu’, podrían cerrarse varios acuerdos de licencias durante la presente edición de Licensing Expo de Las Vegas. Guillem Rey y Xavier Benzekri de Biplano han trazado un ambicioso plan para ‘Tutu’ y aseguraron que las negociaciones para tener un Master Toy y una editorial están muy avanzadas. Entre las prioridades a la hora de lanzar productos al mercado se encuentran una línea de vuelta al cole y otra de textil, a la vez que comentaron que ‘Tutu’ “tiene un perfil 100 % juguetero”. El lanzamiento de los cromos estaría a punto de producirse. En definitiva, Biplano tiene un plan a largo plazo para la propiedad.

En la imagen, de izquierda a derecha: Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE; Jacobo Sutil, director de AGADIC; José Ramón Onega, director de la Casa de Galicia en Madrid; Rosa Vilas, directora de TVG; Julio Casal, productor ejecutivo de Ficción Producciones; Guillem Rey, Managing director de Biplano Licensing; y Mamen Quintas, productora ejecutiva de Ficción Producciones.

Además de los capítulos, los niños tendrán una app disponible para PC, móviles y tabletas (Android e IOS). En ella habrá siete juegos educativos, cada uno de ellos con tres niveles de dificultad –fácil, medio, difícil- que abarcan la horquilla completa del target 2-6 años. Además de propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación y de desarrollo personal, también fomentarán el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

En el terreno de la animación, Ficción Producciones estrenó hace dos años el largometraje de animación ‘Meñique’ y trabaja en ‘Día de muertos’, largometraje coproducido con México y Portugal, con el objetivo de estrenar en octubre de este año 2017. Además, ejercerá de productor asociado en la serie de Telecinco ‘Vivir sin permiso’ y prepara la coproducción de la miniserie basada en la novela ‘Una casa en amargura’.

Tutu y su pandilla

El canguro Tutu es aventurero, efusivo, curioso y optimista. Su amiga Rafa, la jirafa en patines, es torpe, miedosa, curiosa e insegura, será la encargada de introducir los inventos. Nina, la tercera de la pandilla, es alocada, traviesa, desordenada, golosa y muy emotiva. Esta pequeña pulga vive en una casa preciosa y llena de juguetes, pero donde mejor lo pasa es fuera, jugando con sus amigos en la bonita pradera.

Linda la ovejita es pragmática, coqueta, brillante y dulce. La abuelita Tupa es cascarrabias, maternal, cocinillas y afectuosa, será lo más parecido a la voz de la conciencia e inculcará a la pandilla el respeto por el medio ambiente y la importancia de una buena alimentación. Vive en una madriguera, un lugar pequeñito y acogedor. Los niños siempre están con ella en la cocina, preparando deliciosas tartas, galletas y cosas sabrosas para merendar. La madriguera está situada en un precioso valle por el que pasa un río en el que los niños juegan, en verano y en invierno. Además, muy cerca está el corralillo de Linda, donde viven también las demás ovejas.

Y el elefante Fante es sereno, sabio, despistado y muy caballero, un gentleman inglés. Vive en una de las colinas más altas del mundo de Tutu. Desde ella se ve la gran ciudad y, por las noches, la luna está tan cerca que casi se puede tocar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.