‘Clandestino’ de David Beriain graba su nueva temporada en España para DMAX

Después de recorrer Colombia, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, ‘Clandestino’ de David Beriain elige España para hablar de algunos grupos criminales que operan en nuestro país en su nueva temporada.

El periodista navarro conocerá de primera mano algunas de las organizaciones criminales más complejas de España en las ocho nuevas entregas que DMAX estrenará la próxima temporada. Para poder grabar los nuevos episodios de ‘Clandestino’ ha sido necesaria una complicada labor previa que incluye meses de negociaciones con sus protagonistas, una exhaustiva investigación y el contacto directo con los cerebros o principales responsables de estos grupos criminales. “Hemos narrado los entresijos de organizaciones criminales de medio mundo. En Sinaloa, en la selva de Colombia, en las favelas de Brasil, en las calles de Estados Unidos… Y a la vuelta, siempre nos preguntábamos “¿y en casa qué?”, explica Beriain.

“Sabíamos, de primera mano, que aquí también existe lo clandestino. Hemos visto la droga en las calles. Nuestros contactos en los mundos del narcotráfico de Colombia y México nos hablaban de clientes españoles. En Italia, los miembros de la Camorra con los que convivimos se referían al sur de España como “Costa Nostra”. Y decidimos que había llegado el momento de conocer y contar lo que hay en casa”, asegura David Beriain.

‘Clandestino’ es una producción de 93 Metros para DMAX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.