Clásicos del cine español, solidarios durante dos días en Palacio de Hielo de Madrid

- Publicidad -

La distribuidora de cine Video Mercury Films y 8 Madrid TV, en colaboración con mk2, proponen sonreír por una buena causa. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los días 3 y 4 de diciembre, cuatro obras esenciales de la comedia española serán proyectadas en el cine mk2 Palacio de Hielo para recaudar fondos.

‘Plácido’, de Luis García Berlanga

Las cuatro películas elegidas, que forman parte del gran catálogo de cine español de Mercury Films, han sido: ‘Plácido’ (Luis G. Berlanga), ‘Amanece que no es poco’ (José Luis Cuerda), ‘Historias de la Radio’ (José Luis Sáenz Heredia) y ‘La Comunidad’ (Álex de la Iglesia).

La recaudación íntegra de las proyeccionesse destinará a fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en proyectos audiovisuales, a través de su formación como auxiliares técnicos de producción, proyecto promovido y desarrollado por Plena Inclusión Madrid.Desde el inicio del programa de formación, 10 personas con discapacidad ya han pasado a formar parte de la industria audiovisual.

Las donaciones (en forma deentradas de cine) tendrán un precio muy especialpara la ocasión: 2,90€ por persona.

-Publicidad-

Las películas se podrán ver en mk2 Palacio de Hielo (C/ Silvano 77, Línea 4 de Metro, estación de Canillas) en el siguiente horario:

Lunes 3: ‘Plácido’, a las 18.00 horas, y ‘Amanece que no es poco’, a las 20.00 horas.

Martes 4: ‘Historias de la Radio’, a las 18.00 horas, y ‘La Comunidad’, a las 20.00 horas.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de mk2 Palacio de Hielo o en www.mk2palaciodehielo.es

Además, durante el día 3, el canal 8madrid TV dedicará su programación a películas cuyo argumento se basa en diferentes tipos de discapacidad: ‘Marianela’, ‘Habla mudita’, ‘La casa en la sombra’, ‘Amor sublime’, ‘Piedras’ y ‘Cabeza de perro’.

-Publicidad-