Claudia Pinto concluye en La Palma el rodaje de la coproducción de España, Holanda y Bélgica ‘Las consecuencias’

- Publicidad -

Las consecuencias’, el segundo largometraje de la directora hispanovenezolana Claudia Pinto, acaba de concluir su rodaje en la isla de La Palma, en el archipiélago canario. Se trata de una producción de Sin rodeos Films, Las Consecuencias AIE, Erase una vez Films (España) en coproducción con N279 Entertainment (Holanda) de Els Vandervorts y de Potemkino (Bélgica).

Participada por RTVE, la película cuenta con el apoyo de la televisión autonómica valenciana Apunt Media, Televisió de Catalunya, los fondos de Institut Valenciá de Cultura (IVC), The Netherlands Film Fund, ayuda al desarrollo de Ibermedia, el aval de CREA SGR y el respaldo de Cima Mentoring. También obtuvo el año pasado un total de 330.000 euros del fondo de coproducción Eurimages.

Claudia Pinto

Para Claudia Pinto, ‘Las consecuencias’ es un drama psicológico contando en clave de thriller, “pero es un thriller muy particular porque el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo. Una película que habla de la herencia de emociones y de las consecuencias del silencio”.

El proyecto fue seleccionado por Marche du films de Cannes para participar en el Producers Network de Ventana Sur; lo que se suma al premio obtenido en 2017, cuando el proyecto logró el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción otorgado en el marco del Festival de San Sebastián, dotado con 20.000 euros.  El reparto está encabezado por Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos.

Según la directora, el rodaje ha sido “un desafío” ya que “se hizo en zonas de difícil acceso como la playa de La Veta a los pies de un acantilado gigante o el Porís, un pueblo pequeño dentro de una cueva frente al mar”. Pinto explica que la importancia del paisaje en la película “es fundamental ya que marca un elemento dramático que es lo inevitable, casi lo inexorable”. Algo muy relevante, según la realizadora, para este thriller emocional al interior de una historia familiar. Se trata de la segunda película de Claudia Pinto, la primera, ‘La distancia más larga’, recibió el premio Platino a la mejor opera prima en 2015 y la nominación al Goya a mejor película iberoamericana en ese mismo año.

En ‘Las consecuencias’ Fabiola (40), una mujer atormentada por un accidente que cambió su vida, se convierte en espía de su propio hogar durante un viaje a una pequeña isla. No tiene evidencias o certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el terror a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad? ¿hasta dónde mentir para proteger a los seres queridos?

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.