‘Cleo & Cuquín’, casi lista para su estreno: la primera serie de animación que se beneficia del ecosistema canario

-Publicidad-

Ánima Kitchent ha presentado en Las Palmas de Gran Canaria su nueva serie de animación para el público preescolar, ‘Cleo & Cuquín’, la adaptación de la querida Familia Telerín de Estudios Moro para las nuevas generaciones.

Representantes políticos en la presentación de ‘Cleo & Cuquín’ junto a Víctor López, CEO de Ánima Kitchent.

La isla más grande del archipiélago celebra este primer resultado palpable de su estrategia de atracción de compañías dedicadas a la producción audiovisual. Basándose en el mayor incentivo fiscal de Europa (entre el 40 y el 45 por ciento) y en el tipo impositivo reducido al 4 por ciento para todas las empresas (frente al 25 del resto de España), Canarias está a la caza de compañías que quieran instalarse en lo que los responsables llaman un “paraíso empresarial” y ya no sólo turístico.

Víctor López, Ángel Molinero, Miguel Aldalsoro y Rubén Zarauza, los cuatro socios españoles de Ánima Kitchent (participada por la mexicana Ánima Studios), se convirtieron hace un año en los primeros en creer en Canarias para abordar la producción de ‘Cleo & Cuquín’. López recordaba durante la presentación de la serie cómo Chedey Reyes, uno de los profesionales del audiovisual más veteranos del archipiélago, les invitó a que conocieran de primera mano las ventajas fiscales para la producción que ofrece Canarias. “El hecho de que lo facilitaran todo desde las diferentes instituciones canarias para que en un mes pudiéramos estar instalados y trabajando fue un punto fundamental para abrir el estudio de Las Palmas” ha comentado el CEO de Ánima Kitchent en las instalaciones de SPEGC, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Al acto han acudido varios socios e instituciones que han participado directamente o indirectamente en la nueva propiedad transmedia made in Spain, como Televisión Española, U-tad, DIBOOS, Gran Canaria Film Commission, Zona Especial Canaria o la propia familia Moro. Audiovisual451 ha sido el único medio especializado invitado a la presentación.


Publicidad


Tanto Víctor López como Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, y Mercedes Roldós, delegada del Gobierno de Canarias, destacaron en el acto las ganas de trabajar que tiene toda la isla y la labor que se está realizando para atraer a más inversores locales. “Los incentivos fiscales van a suponer la consolidación del audiovisual español” ha vaticinado el CEO de Ánima Kitchent.

“Los incentivos fiscales van a suponer la consolidación del audiovisual español” ha vaticinado el CEO de Ánima Kitchent.

‘Cleo & Cuquín’ ultima entre Madrid y Gran Canaria la producción de sus capítulos, que comenzarán a emitirse a finales de este año o en enero de 2018. Primero en canales como Clan, Televisa, Discovery Kids en Latinoamérica, y después en todo el mundo a través de Netflix. Además, pronto se dará a conocer un acuerdo de emisión en Estados Unidos, mientras que Mattel ya ha sido confirmado como socio juguetero a nivel mundial y se han firmado diversos acuerdos de productos asociados con Penguin Random House, Clementoni o HITN. Pero a ‘Cleo & Cuquín’ le quedan muchas vertientes por explotar.

Parte del equipo de Ánima Kitchent con algunos miembros de la familia Moro, creadora de ‘La Familia Telerín’.

Toda la producción de la serie, y de los videoclips pensados para YouTube, ha sido un reto continuo, desde la elección de los personajes protagonistas, al diseño en tres dimensiones, porque, cabe recordar, que las cuñas de La Familia Telerín eran en 2D y en blanco y negro. La responsabilidad de Ánima Kitchent es mucha, dado que se trata de recuperar un clásico que encandiló a millones de niños de España y Latinoamérica. Para ello han contado con la familia Moro, especialmente con Fernando Moro, hijo de uno de los creadores, en las labores de dirección y al frente de un equipo de 40 profesionales en Madrid y 52 en Canarias. El archipiélago también se ha puesto las pilas en formación de talento local y hasta doce jóvenes profesionales están participando en la producción de la serie.

‘Cleo & Cuquín’ se está produciendo en Autodesk Maya, utiliza Arnold y no faltará a la cita navideña con un nuevo villancico que está en el horno.

Una de las dos plantas del estudio de Ánima Kitchent en Las Palmas de Gran Canaria.

“Hemos mantenido la esencia del original y le hemos introducido el sello Ánima Kitchent” comenta Rubén Zarauza, responsable de desarrollo de la productora. “Vivimos de producir, esta es nuestra pasión, construimos los recuerdos de nuestros hijos y lo hacemos con un equipo que trabaja como condenados, así que, dejadme que haga referencia a mi gente, a mi equipo de Ánima Kitchent” concluyó López.

El próximo reto: la adaptación de los libros de Elsa Punset sobre inteligencia emocional para niños, ‘Flo y los atrevidos’, en forma de serie de televisión, tras la entrada de Televisión Española.

‘Cleo & Cuquín’ en cifras

52 capítulos de 11 minutos

Dos apps y más de 20 videoclips para YouTube

6 millones de euros invertidos

Más de 90 personas trabajando en equipo

Alrededor de dos años de trabajo

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.