‘Club Houdini’: Disney Channel lleva su nueva serie local más allá de la pantalla de televisión

- Publicidad -

Disney Channel presenta ‘Club Houdini’, nueva serie de producción local con un grupo de niños como protagonistas. La magia es el eje central de esta historia que implicará a los espectadores: cada episodio termina dejando abierto un reto que se resolverá al inicio del siguiente y los niños dispondrán durante toda la semana de contenidos digitales adicionales en Instagram, en la App de Disney Channel y en su canal de YouTube para intentar resolver el misterio. El canal infantil, disponible en abierto en España, se ha aliado con La Penúltima TV para esta nueva producción.

Durante una tarde de castigo en la biblioteca del colegio por una travesura que no cometieron, un grupo de niños encontrará un viejo mapa lleno de pistas, códigos y anotaciones misteriosas que parecen conducir al escondite de un valioso tesoro oculto desde hace décadas en su ciudad. A partir de este hallazgo, el grupo emprende una aventura que les conducirá a investigaciones apasionantes, les enfrentará a todo tipo de enigmas y pruebas y que les llevará a conocer a un inquietante personaje: el mismísimo mago Houdini.

Ezequiel Segui, productor ejecutivo de Disney España, comenta con Audiovisual451 algunos aspectos de este título que llega al canal en una temporada televisiva especialmente competitiva para los contenidos infantiles.

Audiovisual451: ¿Cómo nace ‘Club Houdini’? ¿Disney Channel quería una serie en torno a la magia o fue una propuesta de La Penúltima TV?

Ezequiel Segui: “El punto de partido es de Disney Channel España, Vincent Sordeau y yo estuvimos trabajando en ideas para este target de 6 a 11 años y apostamos por la ficción. Después, nos pusimos a pensar en qué ingredientes tendría que tener una serie para poder enganchar y generar conversación, y fuimos delimitando que queríamos que fuera una serie de misterio y aventuras. Armamos un briefing en el que participaron varias productoras y fue la propuesta de La Penúltima TV la que realmente nos encantó porque tenía todos los ingredientes que queríamos.”

José Mota y Pablo Carbonell realizan sendos cameos en ‘Club Houdini’.

Audiovisual451: ¿Hasta qué punto los niños españoles están preparados o dispuestos a participar en un título transmedia?

Ezequiel Segui: “Lo que vamos viendo desde los últimos años hasta ahora es que el consumo de la televisión sigue siendo el rey para estos niños, pero que hay una cierta tendencia a la baja. En la actualidad, los niños consumen cada vez más el contenido de entretenimiento en las tablets, apps y en redes sociales, bien sea YouTube o Instagram. Cuando desarrollamos el contenido, buscamos que no sea solo una serie que empieza y termine en la tele, sino que tenga otros contenidos donde los niños puedan seguir disfrutando del universo de la serie. Y es así como armamos toda la parte transmedia de los enigmas, del chat o los interrogatorios a los chicos.”

‘Club Houdini’ consta de 11 episodios y se estrena en Disney Channel el sábado 28 de octubre a las 21.30 horas.

Audiovisual451: ¿Cómo ha sido la grabación de la serie?

Ezequiel Segui: “La productora nos hizo una propuesta de casting muy cerrada porque consensuamos que queríamos autenticidad. Después empezaron con toda la preparación y la propuesta de localizaciones, junto con la búsqueda de un mago que encajara con el perfil de Houdini. La serie se desarrolla en gran medida en exteriores, el único sitio que tiene un poco más de presencia es la casa de Houdini, que es una casa abandonada que nosotros atrezamos.”

Nico, Alejandro, Mikel, Teresa y Mafalda interpretan a los cinco niños de ‘Club Houdini’, con la figura del mago encarnada por Iñaki Ruiz de Galarreta.

Contenidos transmedia de ‘Club Houdini’

  • Chats del grupo

Vídeos cortos estilo diálogos de WhatsApp donde la audiencia se colará en el chat de los protagonistas y conocerá de primera mano las conversaciones de los personajes ante cada una de sus aventuras. Las piezas se postearán en Instagram los lunes, jueves y sábados.

  • Resumen del enigma y pistas extra

Piezas que se estrenarán en la App de Disney Channel y que, a modo de resumen repasarán las piezas del enigma y ofrecerán más pistas para facilitar a la audiencia la resolución de la prueba.

  • Interrogatorios Club Houdini

Vídeo semanal que se emitirá en el canal de YouTube de Disney Channel que resume el episodio de la semana con las declaraciones que la policía toma a los protagonistas.

-Publicidad-

10 COMENTARIOS

  1. Hola! En un futuro abriran casting para añadir nuevos actores o figurantes? Mi hijo de 8 años no para de preguntarmelo. No se como enterarme de los castimgs de disney channel..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.