Clúster Audiovisual Galego organiza una jornada sobre narrativa transmedia

Publicado por

La narrativa transmedia está en auge y las historias se expanden en todo tipo de medios y formatos. Un foro del Clúster Audiovisual Galego analizará, el miércoles 22 de noviembre en Santiago de Compostela, la importancia del guión en las series transmedia y abordará las claves del éxito de las ficciones que se apoyan en este nuevo universo, que está cada vez más de moda dentro del panorama audiovisual actual.

‘Si fueras tú’.

Bajo el título ‘La nueva narrativa de las series transmedia’, el Clúster Audiovisual celebrará en la sala de conferencias del Centro Abanca Obra Social de Cervantes una nueva edición de sus foros estratégicos dirigida a los profesionales del sector gallego, que contará con el director del festival Mundos Digitales, Manuel Meijide, como moderador. Además, esta sesión abrirá el programa de la undécima edición del pitching ‘I+P Ideas para producir’ que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Compostela.

Durante el foro se analizará la evolución del transmedia como estrategia hasta la creación de un universo propio de la mano del guionista y productor Javier Olivares, creador, entre otras, de las series de éxito ‘El Ministerio del Tiempo’ (La 1) y ‘Si fueras tú’ (RTVE), la primera ficción transmedia interactiva producida en España.

Para ofrecer el enfoque tecnológico de este nuevo modelo narrativo participará en el foro Roberto Pérez, CTO y fundador de The Future Lighthouse, estudio madrileño encargado de desarrollar el proyecto de realidad virtual de ‘El Ministerio del Tiempo’. Ministerio VR es una experiencia única de realidad virtual en la que se puede recorrer con algunos personajes de la serie varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, y va un paso más allá de la primera experiencia, ya que el usuario tiene la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie.

También se abordará en esta sesión la situación de la producción de animación en 3D en Galicia de la mano de Julio Casal, CEO de la compañía gallega Ficción Producciones (‘Hospital Real’, ‘O Códice’, ‘Augasquentes’, ‘Meñique’), quien explicará los antecedentes y la puesta en marcha de la serie de animación infantil ‘Tutú’, que se emite en el canal Clan de TVE, y sus diferentes ventanas de explotación.

La asistencia al foro es libre y gratuita hasta completar el aforo. Para asistir es necesario enviar cubierto el formulario que está disponible en la web del Cluster a comunicacion@clag.es. El plazo de inscripción está abierto hasta las 13.00 horas del día 20 de noviembre.

En esta edición el ‘I+P, Ideas para Producir’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, la plataforma Filmarket Hub, la compañía Music Library & SFX, el festival Mundos Digitales, el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, las asociaciones CREA y AGAG, Abanca Obra Social, y Galicia Calidade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.