CMMPlay, nueva plataforma online de la televisión pública de Castilla La Mancha a cargo de LaviniaNext

Publicado por

Castilla-La Mancha Media (CMM), la radio televisión pública de la región, ha lanzado hace un mes una nueva plataforma online con cinco canales que pretenden ampliar la labor de servicio público del ente. LaviniaNext ha sido la encargada del desarrollo de CMMPlay, que en 15 días desde su lanzamiento ha registrado 5.000 suscriptores y unos 20.000 usuarios. 

Los cinco canales están dedicados a conocimiento, campo, salud y calidad de vida, y talento players. Además, CMMPlay cuenta con En play, dedicado específicamente a deportes y retransmisiones deportivas en directo. La plataforma brinda contenidos en exclusiva, diferenciados de la programación habitual de CMM, y tiene entre sus objetivos el dar relevancia a la cultura y al tejido social de Castilla-La Mancha.

Según LaviniaNext, CMMPlay es una herramienta ágil e intuitiva y facilita tanto el acceso multidispositivo, uso y visualización por parte de los usuarios, como la gestión por parte de los editores de la plataforma. El diseño implementado permite una experiencia útil y personalizada ajustada a los intereses de los diferentes segmentos de audiencia. Con ello pretende potenciar la participación y crear comunidades activas, implicadas y fieles. Para ello, también se han establecido mecanismos de feedback y medición útiles para escuchar y conocer las necesidades del espectador.

Las diferentes fases de conceptualización, arquitectura de contenidos, diseño, analítica, estrategia, programación y explotación han demostrado las capacidades de los distintos departamentos de LaviniaNext para lograr un producto innovador y efectivo. La nueva OTT de CMM responde al gran desafío de presentar una plataforma que quiere ser referente en el mundo de la comunicación audiovisual y totalmente exportable al resto de televisiones autonómicas.

El equipo de LaviniaNext se ha encargado de aplicar, conectar y desarrollar las diversas tecnologías necesarias para el servicio. Se ha conservado la consola de Kaltura como backend de vídeo, compartida con CMM, la web del canal de televisión de Castilla-La Mancha, también desarrollada por LaviniaNext. Por otro lado, se han integrado los componentes de interconexión mediante APIs específicas para conectar con sistemas de terceros, incluidas las nuevas apps en Android e iOS.

LaviniaNext también ha ganado el concurso para encargarse de la explotación de la plataforma, labor que desarrollará desde su sede en Madrid. Concretamente, se ocupa de la ingesta y gestión de contenidos, el diseño de la imagen gráfica de los canales y los contenidos, la revisión y la promoción en las redes sociales, así como del posicionamiento de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.