Código Sur Producciones rueda ‘El que la lleva la entiende’, un documental sobre la figura de “El Selu”, dirigido por Rocío Martín

Código Sur Producciones, la productora de Zeta Studios que lidera Gervasio Iglesias, está concluyendo el rodaje de un proyecto centrado en la obra de José Luis García Cossío. Se trata de un documental, en el que colabora Canal Sur Televisión, dirigido por Rocío Martín.

El documental cuenta con Gervasio Iglesias en la producción ejecutiva, con Juan Manuel Carmona en la dirección de fotografía, con Coco Gollonet en el sonido directo y con Verónica Adame como montadora.

‘El que la lleva la entiende’ , título que rinde homenaje a la histórica chirigota de 1992, es un recorrido por la obra de José Luis García Cossío, “El Selu” durante las tres últimas décadas.

El documental “va al hueso, a la esencia”, a descubrir por qué Jorge Drexler se admira con la prosodia de los personajes de la chirigota, por qué Martirio ve paralelismos entre el tratamiento de la mujer que hacen ambos, qué hay de sublime y surrealista que tanto llama la atención a Luis García Montero o cómo Cádiz y su Carnaval han convertido a su más reciente pregonero Joaquín Sabina.

A modo de charla, de conversación, de encuentros entre el autor gaditano y toda una serie de importantes personajes de la cultura española, que sienten admiración por su obra, el filme repasa los temas importantes que aparecen recogidos en las diversas agrupaciones: El humor, la sátira y sus límites, el amor, la mujer , la creación del personaje, la transversalidad social del Carnaval, el valor de lo cotidiano.

Para Rocío Martín, directora del proyecto, esta era una oportunidad de rendir homenaje a Cádiz,a su gente y a su carnaval, a través de una figura, “El Selu” que para ella ha sido referente y merece ser leyenda. Tras ‘La máscara del Carnaval’ esta es la segunda incursión de la directora sevillana en el mundo del Carnaval gaditano. Entre sus últimos trabajos Rocío Martín ha dirigido videoclips como ‘El mundo es tuyo’ de Beret, el documental ‘La música de los músicos’ o el capítulo 10 de la serie ‘Brigada de fenómenos”’ lo que suma a su experiencia en los departamentos de producción y dirección de diferentes proyectos que van del documental al largometraje. En estos momentos prepara varios proyectos de ficción para cine y televisión. Actualmente, ‘El que la lleva la entiende’ se encuentra en fase de rodaje, con la intención de estrenar a principios de 2020

Selu García Cossío lleva más de treinta años dedicado al Carnaval de Cádiz. Durante este tiempo ha sabido extraer la esencia de los personajes de la calle creando agrupaciones extraordinarias donde el humor se mezcla con la música y la actuación. “El que la lleva la entiende” es un recorrido por estos treinta años de Carnaval de la mano de personajes que admiran la obra de Selu: Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Benito Zambrano, Niña Pastori, Sara Baras, Martirio, Pepón Nieto , Manuel Morón , Luis García Montero o Almudena Grandes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.