‘Cold War’ – estreno en cines 5 de octubre

Del director de ‘Ida’.

Con la Guerra Fría como telón de fondo, ‘Cold War’ cuenta la apasionada historia de amor entre Zula y Wiktor, dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

A caballo entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, ‘Cold War’ presenta una historia de amor imposible en tiempos imposibles.

La película más reciente de Pawel Pawlikowski, ‘Ida’, fue un éxito mundial y ganó el Oscar y el BAFTA a la Mejor Película en habla no inglesa, así como cinco Premios del Cine Europeo, entre ellos el de Mejor Película, Director y Guión europeos. Entre sus créditos más importantes cabe destacar ‘Mi verano de amor’ y ‘Last Resort’.

‘Cold War’ está dedicada a los padres de Pawel Pawlikowski, cuyos nombres comparten los protagonistas. Los verdaderos Wiktor y Zula murieron en 1989, justo antes de que cayera el Muro de Berlín. Pasaron 40 años juntos de forma intermitente, rompiendo, peleándose y castigándose a ambos lados del Telón de Acero. “Eran personas fuertes y maravillosas, pero como pareja eran un auténtico desastre”, afirma Pawlikowski.

La película es una producción polaca, británica y francesa, producida por las guionistas del director, que colaboran con él hace tiempo, Tanya Seghatchian (‘Mi verano de amor’) de Apocalypso Pictures y Ewa Puszczyńska (‘Ida’) de Opus Film (Polonia) de Piotr Dzięciol, junto con MK Productions de Francia.

Dirección: Pawel Pawlikowski.

Año: Polonia, Reino Unido, Francia, 2018.

Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot y Agata Kulesza.

Producción: Tanya Seghatchian, Ewa Puszczyńska, Piotr Dzięciol.

Distribución: Caramel Films.

Estreno: 5 de octubre de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.