Comcast adquiere la plataforma de televisión de pago Sky, con 23 millones de abonados en Europa

La concentración de empresas sigue produciéndose en el sector audiovisual. La estadounidense Comcast se ha impuesto a 21st Century Fox y ha adquirido Sky en una subasta a ciegas por 33.600 millones de euros.

Comcast, dueña de NBC y Universal Pictures, se convertirá así en propietaria de la plataforma de TV de pago con clientes en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia y Suiza, además de España con su servicio online. Sky tiene unos 23 millones de abonados en Europa y con casi toda probabilidad será utilizada por Comcast para hacer frente a servicios como Netflix y Amazon.

Brian Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast, ha comentado que la adquisición de Sky permitirá al conglomerado estadounidense “expandirse internacionalmente y aumentar su base de clientes.”

Que Comcast haya sido la vencedora final en la puja por Sky con 21st Century Fox ha pillado por sorpresa a más de uno. Sobre todo si se tiene en cuenta que 21st Century Fox de Rupert Murdoch ya poseía el 39 % de Sky.

El consejo de Sky ya ha aconsejado aceptar la propuesta de compra de Comcast, el plazo para votar termina el próximo 11 de octubre.

Sky ha elevado en los últimos años la inversión en contenidos propios y ha firmado alianzas con firmas de peso como HBO, Showtime y Warner Bros. La compañía asegura que invierte en torno a los 7.000 millones de libras esterlinas al año en programación. Sus acciones subieron en bolsa un 8 % tras el anuncio de Comcast. Sky tiene unos ingresos anuales de 12.900 millones de libras esterlinas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.