Comienza CineEurope 2018

Publicado por

Es la séptima ocasión que Barcelona acoge CineEurope, la feria dedicada a la exhibición y distribución más importante del Viejo Continente. Lo más de 3.500 profesionales llegados de todas las partes del planeta tendrán la oportunidad de conocer las novedades aplicadas al sector de exhibicón cinematográfica en áreas como proyección, sonido, butacas, restauración, software de ticketing y de control de audiencias, pantallas, iluminación, señalización…

También podrán ver por primera vez algunos de los títulos de los estudios de Hollywood y europeos que llegarán a los cines próximamente, aunque en un número menor que en ediciones pasadas. Y es que lo que era una de las señas de identidad del evento, es decir, mostrar un buen puñado de títulos finalizados de las películas más importantes de la segunda mitad del año, ha perdido peso en las últimas ediciones.

Los blockbusters ahora se cuentan con los dedos de una mano y sobran, porque las distribuidoras, más de una decena en CineEurope 2018, han decidido que es mejor evitar exponerlos en público para que las redes sociales no canibalicen su estrategia de promoción. Desde hace algunos unos años, las compañías prefieren mostrar los teasers y work in progress de las películas, presentadas en el auditorio en alguna ocasión por los propios creadores o incluso por los actores que las interpretan, aunque lo normal es que sean los responsables de las empresas los que muestren sus producciones. Es la tendencia actual, lo que no significa que sea la más interesante para los profesionales participantes que acuden cada año al Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, en 2018 entre el 11 y el 14 de junio.

De momento, la organización ha decidido seguir apostando por la Ciudad Condal a pesar de la tensión política que vive actualmente Cataluña, aunque adelanta prácticamente una semana sus fechas respecto a la edición de 2017, que concluyó el 22 de junio. Esperemos que la apuesta se mantenga en 2019 y durante los siguientes años, pero la fatiga que empieza a vislumbrarse en la propuesta y la mencionada situación política de Cataluña no parecen el mejor caldo de cultivo.

Ya existen voces que reclaman una revisión del modelo CineEurope para lograr que sea atractivo para todos: exhibidores, distribuidores y también para las compañías que ofrecen sus productos y servicios en el Trade Show y que invierten mucho dinero cada año en cuatro días para tener listo un stand. Con o sin revisión del modelo, la mejor noticia sería que CineEurope siga teniendo su sede en Barcelona por muchos años.

PROGRAMA COMPLETO CINEEUROPE 2018 (EN INGLÉS)

REVISTA DIGITAL CINEEUROPE 2018 – AUDIOVISUAL451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.