Comienza el rodaje de ‘Espíritu sagrado’, primer largometraje de Chema García Ibarra

- Publicidad -

‘Espíritu sagrado’, primer largometraje de Chema García Ibarra se rueda en la ciudad de Elche, en el barrio de Carrús, desde el lunes 12 de octubre. El filme está protagonizado por actores amateurs ilicitanos a partir de un guion original de Chema García Ibarra.

La película está producida por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa), Miguel Molina (Jaibo Films) en coproducción con La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía), lideradas por Marina Perales y Enes Erbay respectivamente. Este último ya produjo el penúltimo cortometraje de Chema García Ibarra, ‘La disco resplandece’.

Espiritu sagrado

‘Espíritu sagrado’ cuenta con la participación de Movistar + y RTVE, el apoyo del IVC y la ayuda del CNC Cinema du Monde y Eurimages. De este último fondo recibió este año un total de 190.000 euros. La película fue seleccionada también ara los encuentros del ICAA del Marché du Film online dentro de los ’10 Promising Spanish Projects in Development’.

-Publicidad-

‘Espíritu sagrado’ ha participado en Oxbelly Screenwriters Lab de Faliro (donde fue el único proyecto español seleccionado), en el Filmmaker Lab de Toronto y en el pasado Rotterdam Lab. Además, fue uno de los cinco proyectos de largometraje que participó en la II Edición de La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM, que actualmente celebra su tercera edición, con sesiones de trabajo que se han mantenido telemáticamente durante la crisis del Coronavirus.

García Ibarra vuelve a trabajar el género fantástico, con una historia que se desarrolla en su Levante natal: mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología “Ovni-Levante” prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él.

Chema García Ibarra ha dirigido y escrito ‘El ataque de los robots de Nebulosa-5’ (2009), ‘Protopartículas’ (2010), ‘Misterio’ (2013), ‘Uranes’ (2014) y ‘La disco resplandece’ (2016), todas ellas películas de ciencia ficción doméstica realizadas sin actores profesionales. Su último trabajo, el cortometraje ‘Leyenda Dorada’ (co-dirigido junto a Ion de Sosa) fue estrenado en la Berlinale 2019 y ha participado en la sección Zabaltegi Tabakalera del Festival de cine San Sebastián y en la edición de 2020 del D’A Film Festival.

Las obras de Chema García Ibarra han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance (en tres ocasiones), Berlinale (en dos ocasiones), San Sebastián, Rotterdam, Valdivia o BAFICI. Entre los más de 200 premios recibidos, destacan dos menciones de honor en Sundance, una mención del jurado en San Sebastián, el primer premio en la competición Vanguardia y Género de BAFICI, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico, la nominación en los Premios del Cine Europeo y el premio al mejor cortometraje en Alcine.

-Publicidad-