Comienza el rodaje de la coproducción hispano-uruguaya ‘Mr. Kaplan’, segundo largo de Álvaro Brechner

- Publicidad -

Arrancó en Montevideo (Uruguay) el rodaje del nuevo proyecto del director uruguayo Álvaro Brechner, ‘Mr Kaplan’, una producción de la española Baobab Films y la uruguaya Salado Media en la que participan también la alemana Razor Film Produktion (‘Vals con Bashir’, ‘Paradise now’) y Expresso Films (Uruguay). 

Álvaro Brechner.

Mr. Kaplan’ será el segundo largometraje en la filmografía de Brechner que en 2009 sorprendió al público y a la crítica con su debut ‘Mal día para pescar’, también coproducción hispano-uruguaya que compitió en la Semana de la Crítica de Cannes y que fue seleccionada en más de 60 festivales internacionales, incluyendo seis de los doce festivales catalogados como clase “A” por la FIAPF.

La cinta ha recibido apoyo financiero del ICAA de España y del ICAU y el FONA (ambos de Uruguay). En su fase de desarrollo, el film recibió también el apoyo del Torino Film Lab y del fondo alemán Medienboard Berlin-Brandenburg, además de participar en el Cinéfondation Atelier de Cannes.

Para el rodaje, Brechner se ha rodeado de gran parte del equipo técnico y de dirección artística que participó en su ópera prima. El chileno Héctor Noguera (‘El regalo’, ‘Fuga’) y el uruguayo Néstor Guzzini (‘Gigante’ y ‘Acné’) encabezan el elenco de esta comedia en la que el director vuelve a apoyarse en personajes quijotescos con ansias de aventuras épicas.

Con la colaboración de LatAm Cinema

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.