Comienza el rodaje de la producción española con vocación internacional ‘Gernika’, dirigida por Koldo Serra

Publicado por

Comienza el rodaje de ‘Gernika’, dirigida por Koldo Serra (‘Bosque de sombras’), sobre un guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen, basado en una historia de Barney Cohen, Carlos Clavijo, Jose Alba y Daniel Dreifuss. Producida por Jose Alba (Pecado Films), y Daniel Dreifuss en coproducción con Carlos Clavijo (Travis Produce), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones) y Gernika, The Movie AIE, el rodaje en inglés se desarrollará durante ocho semanas en diversas localizaciones del País Vasco.

GERNIKA-CARTEL‘Gernika’ cuenta además con la participación de Canal Sur, ETB, Euskaltel, Audiovisual SGR, ICAA, IFB y la colaboración de Basquetour, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, Ayuntamiento de Gernika, Ayuntamiento de Lekeitio, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Atxondo y Gobierno de Aragón. El filme tiene un presupuesto cercano a los seis millones de euros y cuenta con la distribución mundial de Sony Pictures, a través de Sony Pictures Worldwide Acquisitions.

“En nuestra película se dan cita la vida y la muerte, el glamour de los hoteles de lujo con el fango de las trincheras. La lucha por los ideales más nobles y la ambición profesional. Un mundo de contrastes donde pasamos de las fiestas que hacían los corresponsales a la austeridad de los hospitales. De las escaramuzas de guerra a los trucos más ingeniosos de los reporteros para evitar la censura. Es un espejo de la actualidad contado en un escenario de previo a la Segunda Guerra Mundial”, comenta el productor Jose Alba.

El reparto internacional de ‘Gernika’ lo integran James D’Arcy (‘Master and Commander’, ‘Cloud Atlas’), María Valverde (‘Exodus’), Jack Davenport (‘Piratas del Caribe’), Alex García (‘Kamikaze’), Ingrid García-Jonsson (‘Hermosa Juventud’), Bárbara Goenaga (‘Agnosia’), Burn Gorman (‘Pacific Rim’), Joaquim Assboeck (‘La Lista de Schindler’) y la colaboración de Irene Escolar, Elena Irureta, Víctor Clavijo, Jon Ariño, Julián Villagrán y Markus Oberhauser.

La historia se desarrolla entre Bilbao y Guernica y cuenta una historia de amor entre periodistas en tiempos de guerra. La película narra el bombardeo de la ciudad Vizcaína en un entorno de guerra fría, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial. Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas está cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), un asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

“El filme habla de la pasión perdida, de estar de vuelta de todo, de cómo una persona en circunstancias concretas puede llegar a tener una visión extremadamente cínica del entorno que le rodea. De dejarse llevar. Habla de todo ello, pero también habla de cómo recuperar la ilusión, de volver a creer en la profesión como motor de vida, de cómo comprender que uno puede cambiar las cosas, de que si queremos podemos ser los protagonistas de nuestra propia historia y no que ella sea la que nos guíe sin finalidad. Todo ello a través de unos personajes ricos en matices (inspirados en personajes reales como Ernest Hemingway, Robert Capa, o George Steer) y con muchas aristas que lo hacen muy apetecible” explica el propio Koldo Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.